SONIDOS DE AMERICA LATINA - Cuánto por descubrir, cuánto por recordar



Salto al vacío y sin red el que me propongo esta temporada que comienza hoy y que acabará a finales de julio de 2018.
El 95% de las páginas webs musicales que hay por España hablan de música española, europea, norteamericana y de música latina sin sustancia.
Y debe haber por ahí algunas pocas especializadas en música asiática, africana y a lo mejor alguna que habla de SONIDOS DE AMÉRICA LATINA.
Si hay alguna que desconozco sobre grupos de América Latina, por favor decídmelo.

Desde hace mucho tiempo me ha llamado mucho la atención la música que se hace desde México hasta Chile y Argentina. Y nunca lo he escondido y bandas como Calamaro, Fabulosos Cadillacs o Café Tacvba siempre han estado entre mis bandas favoritas.

Pero he querido lanzarme al vacío y dedicar 84 entradas de este blog, todo un año de trabajo para recorrer el panorama musical latinoamericano resaltando 84 discos.

Podría haber repetido artistas ya que algunos se merecían aparecer 3 o 4 veces porque han hecho discos buenísimos, pero he preferido hablar de 84 discos de 83 artistas diferentes.
(No podía ser imparcial y he querido tener el detalle de que Don Andrés Calamaro apareciera por partida doble)

Muchos discos son clásicos del rock latino pero también espero que descubran otros artistas más desconocidos y caídos en el olvido.

Como es lógico hay mucho de Argentina y de México, pero creo que me ha quedado muy variopinto y pocos países se quedan sin representación.

Perderé lectores (nunca fue mi objetivo) pero sé que me lo voy a pasar realmente bien este año.

Gracias a todos por seguir ahí de vez en cuando leyendo mis chaladuras musicales.

Ándele Cabrones!!!

PD. La Música Latinoamericana está muy bien, bla, bla, bla... pero podría debatir si es mejor la norteamericana, o la española o la inglesa, etc, etc... Pero de lo que no cabe duda, es que no hay público más apasionado en un concierto de música que el público latinoamericano.

Para muestra, uno de los mejores temas y más representativos. "De Música Ligera" de Soda Sterero.



Comentarios