ACTUALIDAD MUSICAL (Supersubmarina, Amaia Montero, Julián Maeso, Ornamento y Delito)
Venga que suban las entradas al blog!!!!
Si ya incluyo novedades de Supersubmarina y Amaia Montero y no consigo la sobrecarga en la red por entradas en mi blog me sentiré triste y deprimido.
Supersubmarina tiene ese punto indie y de calidad que aunque quieran ser más conocidos y comerciales, siempre consiguen mantenerse en la línea correcta.
Y es que Amaia me cae bien, algunas de sus canciones con La Oreja son más que decentes y que si estuviesen en boca de La Buena Vida serían adoradas por el Rockdelux y toda la escena indie.
Y de la calidad de Julián Maeso (ex Sunday Drivers) y Ornamento y Delito, que más se puede decir.
Aunque el disco de Julián ya tiene unos meses me apetecía incluirlo aqui.
Extraido de Señor Pollo MP3.
SUPERSUBMARINA / VIENTO DE CARA
Sony 2014
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"Viento de cara" es el tercer álbum deSupersubmarina.
Un trabajo grabado en los meses de marzo y abril de 2014 y producido por el escocés Tony Doogan, responsable de "Santacruz" (2012) y conocido por su trabajos con Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Mogwai.
"Viento de cara" cuenta con nuevos "colores" así como un "aire optimista" en sus canciones, en las que también hay espacio para la "crítica social" y la experimentación sonora.
Así ha definido la banda jienense este nuevo trabajo. Tal y como indica José, voz y guitarra del grupo, este tercer disco supone "cerrar una trilogía y hacer compendio y resumen" de lo que han ido aprendido a nivel personal y musical desde la publicación de su primer trabajo, "Electroviral" (2010), del que han tomado la "frescura y alegría", pasando por 'Santacruz' (2012), su segundo álbum, que les aportó experiencia.
"Lo que hemos aprendido se percibe en las diferentes capas sonido, en la densidad, la energía, la técnica de cada uno, la contundencia conseguida como banda para enfrentarse a seis años de conciertos, que han sido cerca de 400", tal y como señala.
Por su parte, Juanca, batería de Supersubmarina, reconoce que han sentido cierta "presión" en este tercer disco, por lo que tradicionalmente supone llegar a este número. Esto se debe, a su juicio, a que cuantos más trabajos se publican más "experiencia" se acumula y, por tanto, las expectativas de quienes escuchan la música son mayores y se tiende a comparar los resultados. "Pero es una presión fundamental a la hora de grabar un disco, porque al final hay recompensa", precisa.
Al igual que sucedió con el anterior álbum de Supersubmarina, las canciones han sido mezcladas en Glasgow.
Así ha definido la banda jienense este nuevo trabajo. Tal y como indica José, voz y guitarra del grupo, este tercer disco supone "cerrar una trilogía y hacer compendio y resumen" de lo que han ido aprendido a nivel personal y musical desde la publicación de su primer trabajo, "Electroviral" (2010), del que han tomado la "frescura y alegría", pasando por 'Santacruz' (2012), su segundo álbum, que les aportó experiencia.
"Lo que hemos aprendido se percibe en las diferentes capas sonido, en la densidad, la energía, la técnica de cada uno, la contundencia conseguida como banda para enfrentarse a seis años de conciertos, que han sido cerca de 400", tal y como señala.
Por su parte, Juanca, batería de Supersubmarina, reconoce que han sentido cierta "presión" en este tercer disco, por lo que tradicionalmente supone llegar a este número. Esto se debe, a su juicio, a que cuantos más trabajos se publican más "experiencia" se acumula y, por tanto, las expectativas de quienes escuchan la música son mayores y se tiende a comparar los resultados. "Pero es una presión fundamental a la hora de grabar un disco, porque al final hay recompensa", precisa.
Al igual que sucedió con el anterior álbum de Supersubmarina, las canciones han sido mezcladas en Glasgow.
El diseño de la portada fue realizado por el estudio Münster.
Extraido de jenesaispop.
Amaia Montero / Si Dios quiere yo también
Desde la malrollera separación de los chicos de La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero, ellos se han dedicado -nadie sabe si deliberadamente- a la consecución de guilty pleasures que habrían arrasado en Popjustice (‘El último vals’, ‘La niña que llora en tus fiestas’). Ella, en cambio, se ha decantado por conceptos en apariencia más “maduros”, buscando un público más adulto. El problema es que es difícil hablar de madurez con títulos como los planteados en este disco: el del álbum mismo, ‘Si Dios quiere yo también’, y el de canciones como ‘Im-possible’, ‘Fuiste algo importante’ o -rozando lo autoparódico- ‘Todo corazón’ (vaya manera de echar por tierra este acertado tema tan Calamaro).
Prestando atención al single ‘Palabras’ y a otras pistas como ‘Darte mi vida’ está claro: Amaia Montero ha creído necesitar todas las cuerdas de Londres, todos los músicos disponibles en la ciudad (Kristoffer Sonne y Bastian Juel han tocado con Brett Anderson de Suede, Nikolaj Torp Larsen con Adele, Cass Lowe con Take That, Glen Scott con Mary J Blige, Karl Brazil es miembro de Feeder (!)) y la producción del sueco Martin Terefe (Ron Sexsmith, James Blunt) para intentar hacer algo “adulto”. Y no ha conseguido hacer algo ni la mitad de bonito que ‘Young Blood‘ de Sophie Ellis-Bextor con todos ellos. Ni tampoco hacer sombra a canciones tan bien desarrolladas -letra aparte- como ‘La playa‘. Con poco, esta composición de La Oreja, conseguía mucho más.
En cuanto a los textos, se nota cierta evolución (menos frases ridiculizables, menos diminutivos), pero siguen pesando de vez en cuando los “Tú que te levantas temprano con sabor a café”… si bien pone bastante palote pensar qué habrían aportado los autores de “quédate conmigo y mi suspiro será el único testigo que se vestirá de fiesta” a ese “gorro azul” del destino que aparece en ‘Cuando canto’. Es difícil comulgar con el mundo reflexivo de Montero, muy perjudicado por su tono de voz capaz de pasar de “ahora soy una niña de cinco años” a “ahora soy mi propia imitadora de Fuenlabrada” en cuestión de segundos, dejándote sin aliento -de incredulidad- en los momentos supuestamente más emocionantes de este tercer disco. Molaría mucho haber visto la cara del productor mientras se grababan esas tomas vocales. ¿No hay DVD con el “cómo se hizo”? La mejor expresión de la autora única de ‘Puedes contar conmigo’ sigue siendo la más pop, aquí materializada apenas en ‘Contigo no me voy’.
Confirmar lo apuntado en el excelente debut que supuso “Dreams Are Gone” no era tarea fácil para Julián Maeso. Aquella primera entrega fue objeto de infinidad de merecidos elogios que hicieron que algunos llegaran a comparar al músico toledano con figuras como el mismísimo Gregg Allman. Apenas dos años después, Maeso no sólo confirma sino que reafirma. Es este imaginario viaje a Saturno un fantástico disco que demuestra que lo apuntado en su debut no fue flor de un día. Convertido ya en uno de los músicos más fiables, sea en disco o en directo, que circulan por nuestros escenarios, Maeso insiste en un rock’n’soul de efluvios americanos en el que su hammond y su voz brillan con luz propia. “Leave It In Time”. “What About Sad Song” o “Someday Maybe Someday” son claros ejemplos de espléndidas canciones resueltas con una maestría y elegancia innatas. Buenísimo, aquí y en Saturno.
extraido de muzikalia
Ornamento y Delito tienen nuevo vídeo
"Laisser Faire" es su tema elegido
Ornamento y Delito tienen nuevo vídeo.
La banda afincada en Madrid continúa con la promoción de las canciones de su nuevo disco, El Espíritu Objetivo
Ahora el tema "Laisser Faire" estrena vídeo, a cargo de Antártica Estudio:
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