mivideodemisemana - 10 documentales que no debes perderte (www.nosgustalamusica.com)

Gran especial que encontré el otro día caminando por internet. En www.nosgustalamúsica.com apareció un reportaje con los 10 documentales musicales que nadie deberia perderse.

Os lo recomiendo.
Ahi va.


A pesar de la gran variedad de documentales musicales que hay, muchas veces se nos pasan desapercibidos pequeñas joyas cinematográficas que engrandecen el legado de los grupos y la magia de la música. Por supuesto hay muchos más documentales que estos 10, pero nos apetecía compartir con vosotros aquellos que nos han sorprendido especialmente y que debes ver si o sí. Poneros cómodos, la música toma forma.




DIG!


Año: 2004

Director: Ondi Timoner

Sinopsis: Documental que cuenta las virtudes y miserias de las bandas estadounidenses The Brian Jonestown Massacre y The Dandy Warhols, lideradas respectivamente por el estrambótico Anton Newcombe y Courtney Taylor. Una historia de amistad, rivalidad y genialidad como nunca antes se ha visto.


I am trying to break your heart

Año: 2004

Director: Sam Jones

Sinopsis: Todavía hoy, casi trece años después del inicio de la grabación de “Yankee Hotel Foxtrot”, queda la sensación de que algo grandioso y mágico sucedió a lo largo del 2000 y principios del 2001 durante la grabación del nuevo álbum de Wilco.



Foo Fighters: Back and Forth

Año: 2011

Director: James Moll

Sinopsis: La historia de los Foo Fighters desde las primeras canciones en casete de Dave Grohl hasta llegar a llenar estadios convirtiéndose en una de las bandas de rock más importantes del mundo. Sus integrantes, sus disputas, sus giras. Rock en estado puro.


Hype!

Año: 1996

Director: Doug Pray

Sinopsis: Seattle fue el epicentro del genero Grunge, un movimiento musical y social que explotó en los 90 hasta la desintegración de uno de sus mayores iconos, Nirvana. Un documental clave para comprender la música como tendencia social.



No distance left to run

Año: 2010

Director: Dylan Southern y Will Lovelace

Sinopsis:

Documental que narra la historia de Blur desde sus inicios hasta su separación y su posterior regreso en 2008. Imágenes inéditas de sus comienzos, su rivalidad con Oasis, sus problemas con las drogas y el concierto que celebraron en 2009 en el Hyde Park de Londres. Una joya.

Enlaces: Trailer



PJ20

Año: 2011

Director: Cameron Crowe

Sinopsis: Este documental repasa los 20 años de trayectoria de Pearl Jam, una de las bandas más importantes de los 90 y que formó parte del movimiento Grunge. Sus inicios, su ascenso a la fama, su lucha contra Ticketmaster, la tragedia de Roskilde y su forma de hacer música.


Live forever: The rise and fall of britpop

Año: 2003

Director: John Dower

Sinopsis: Hubo tiempos de cambio en en el reino unido, cambios que venían de la mano de la música pero que afectaban o se veían propiciados por un fenómeno que afecto a todo el Reino Unido en los 90, ese cambio musical se llamó britpop.




The Kids Are Alright

Año: 1979

Director: Jeff Stein

Sinopsis: Documental que recoge material de una las bandas inglesas más importantes, The Who. Publicado poco después del fallecimiento de Moon, uno de sus integrantes, narra el periodo entre 1965 y 1978.


El Fulgor

Año: 2002

Director: Ramón Lluís Bande

Sinopsis: Una visión íntima y diferente de Nacho Vegas a la hora de componer canciones lejos de los cánones establecidos.



Last days here

ño: 2011

Director: Don Argott y Demian Fenton

Sinopsis: Documental que muestra el intento de juntar al grupo de heavy metal Pentagram, banda de culto de los 70, a través de su vocalista y fundador Bobby Liebling, quien con más de 50 años vive en el sótano de la casa de sus padres fumando crack a todas horas. Un documental que supera la ficción y cuyo final es impredecible

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO