micanciondemisemana - LOVE OF LESBIAN - "ALLI DONDE SOLIAMOS GRITAR"




Grupo: Love of Lesbian
Canción: "Allí donde soliamos gritar".
incluida en su disco:
1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)
Año: 2009
Autor de la letra - Santi Balmes Sanfeliu
Autor de la música - Santi Balmes Sanfeliu
En la lista de etiquetas que contiene mi blog, hay dos ausencias imperdonables que tengo que solucionar rapidamente:
Love of Lesbian y Nueva Vulcano.
Hoy por lo menos vengo a dejar en una las "ausencias imperdonables".
Este 3er disco en castellano, supone su disco de madurez, tras dos maravillosos discos con unas letras de humor ácido y una música muy atractiva, no dejaban de ser colecciones de canciones pero sin una uniformidad digna de un gran álbum.
Y ahora si que lo han logrado. Primero con una colección de canciones alucinantes, todas dentro de un concepto de una relación amorosa, y luego casi dándolo un sentido cinematográfico con actor y actriz, ya que la portada y los dos primeros videos están interpretados por el mismo chico y la misma chica.
La canción que nos ocupa, tiene un punto oscuro y tristón, pero con algo de optimismo, con ese fin de esa relación amorosa, en la que aunque termine, siempre algo queda. Me encanta como lo refleja en esa frase de
"Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval, aún están".
Como ya he comentado alguna vez, me gusta mucho cuando en una canción se menciona un grupo o una canción.
Les dejo con ella, y con el video (estremece cuando los dos protagonistas se ponen a gritar en lo alto de la montaña)

Letra
¿A que no sabes donde he vuelto hoy?
Donde solíamos gritar
diez años antes de este ahora sin edad,a
ún vive el monstruo y aún no hay paz.
Y en los bancos que escribimos
medio a oscuras, sin pensar,
todos los versos de "Heroes"
con las faltas de un chaval, aún están.
Y aún hoy,se escapa a mi control,
problema y solución,
y es que el grito siempre acecha,es la respuesta.
Y aún hoy,sólo el grito y la ficción
consiguen apagarlas luces de mi negra alerta.
Tengo un cuchillo y es de plástico
donde solía haber metal,
y el libro extraño que te echó de párvulos,
sus hojas tuve que incendiar.
Y en los hierros que separan
la caída más brutal
siguen las dos iniciales
que escribimos con compás,ahí están.
Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas
cuando tú me repetías que
té hundirá y me hundirá,
y solamente el grito nos servirá,
decías "es fácil" y solías empezar.
Y es que el grito siempre vuelve
y con nosotros morirá,
frío y breve como un verso,
escrito en lengua animal.
¡Y siempre está!Te hundirá y me hundirá
y solamente el grito nos servirá
y ahora no es fácil,tú solías empezar.
Vertical y transversal,
soy grito y soy cristal,
justo el punto medio,
el que tanto odiabas
cuando tú me provocabas aullar.
Y ya está, ya hay paz,
oh, ya hay paz.
Y ya está, ya hay paz,
oh, ya hay paz.
¿Porque gritaba?
Lo sé y tú no,
no preguntabas,
tú nunca, no.
VIDEOS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO