(semana ROCK ARGENTINO) micanciondemisemana - BABASONICOS "El colmo" y FABULOSOS CADILLACS "arde Buenos Aires"

ROCK ARGENTINO:

CANCIÓN:

*BABASONICOS - "EL COLMO"

*FABULOSOS CADILLACS - "ARDE BUENOS AIRES"

Vaya trabajos me autoimpongo. Incapaz me veo para resumir en una semana el Rock Argentino.

Me he propuesto no marearles mucho con textos, datos, fechas, etc, etc... y dar paso solo a nombres que han marcado mi educación musical y me han hecho sentir admiración como el rock venido de Latinoamérica.

Si ayer en el apartado del disco, se merecía todos los honores empezar con el Flaco Spinetta, hoy en las canciones he querido recordar a dos de mis grupos argentinos favoritos.
Babasónicos y Fabulosos Cadillacs. Ambos con unas extensas y ejemplares carreras.
Mañana repasaremos unas cuantas portadas de los mejores discos argentinos, y el jueves lo reservaré enterito para el gran, el único e inimitable... Andrés Calamaro.

Para cada uno de estos artistas necesitaría una semana para hablar de ellos y no solo una semana para resumir el rock argentino. Pero bueno, espero que logre despertar en ustedes cierto interés por la música que alli se hace y como se siente, pues cuentan que su publico en los directos se deja el alma.

Sobre las canciones elegidas, la mejor definición es que son dos cualquiera de su amplio repertorio, ni la mejor, ni la peor, ni la más conocida, ni la más desconocida. Solo dos grandes canciones, en las que la temática me ha gustado.

Así, los Babasónicos piden que una canción les lleve lejos, donde nadie les conozca.

Y los Fabulosos Cadillacs resumen una noche de un concierto allá en Buenos Aires.




"El colmo" extraido de su disco "Anoche" (2006).

y a la muerte estafar
volvamos a cero borremoslo todo
y festejemos si mañana me despierto solo y feliz

por eso canción llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo
de alguna ciudad que no sepa quien soy

yo daria hasta mi sueño
por ver la farsa fallar
perdamos el centro,
quememoslo todo
y pediremos que mañana
nadie venga a hacerme cumplir

por eso canción llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo
de alguna ciudad que no sepa quien soy


lo cambio todo por el don
que hace a las mujeres reir
el mundo de ellas
me hunde en sus huellas
y roguemos que mañana
me convierta en otro infeliz

por eso canción llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo
de alguna ciudad que no sepa quien soy

canción llevame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo
de alguna ciudad que no sepa quien soy

video:
http://www.youtube.com/watch?v=i9c-_i9yqgM




"arde Buenos Aires" extraido de su disco "El león" (1992)

es que mis amigos y yo
vamos al concierto
de la banda que me gusta
suena el sucio rock'n'roll
habla de la bestia pop
todo el mundo a bailar, la banda suda

Pero cuidado lo que haces
o adonde vas
después del gran recital
están los puños de la ley
para atraparte
la ciudad va a reventar
tarde para reaccionar
el camino es largo,
Buenos Aires arde

Aires de sirenas y de canas
Buenos Aires
Arde de violencia ya se quema
Buenos Aires

Suena el sucio rock'n'roll
habla de la bestia pop
en el concierto
de la banda que me gusta
todo el mundo baila
bajo estado de shock
las luces agigantan a la banda de rock
mientras tanto
la ciudad violenta aguarda

Y por si no le entiendes
Flavio te lo dice en Francés
Fait attention mon petit frere
quant tu sors du recital y a quelqun
qui peut te fraire du mal ca se pas
credible mais le peur est dans la Ville
le chemin est troplong et paipas
pourouois il - y a beaucoup de cons
qui nos faissent du mal

Aires de sirenas y de canas
Buenos Aires
Arde de violencia ya se quema
Buenos Aires

video:
http://www.youtube.com/watch?v=JqB54wPAjq4

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO