Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 9 THE WHITE STRIPES "Under great white northen lights" 2009


El blues rock comercial explotó con The Black Keys, pero yo me quedo con The White Stripes.
Visualmente les dan mil vueltas, y musicalmente tienen mucha más energía.

Y además toda su parafernalia y misterios, que habrá quien los critique, forman parte de la música.
Me encanta que jueguen con esas tonalidades rojo, negro y blanco en su vestimenta, portadas... y en este DVD que aqui os traigo hoy dentro de la colección "Música para tus ojos".

Quizás con demasiadas partes habladas, donde se abren al público incluso mencionando que son hermanos, algo que se ocultó durante tiempo aunque tampoco se negó y daba un halo de misterio a la banda (son pareja, hermanos, amigos?? es un producto prefabricado y ni se hablan??).
Pero se olvidan esas partes habladas cuando intercalan actuaciones con una fuerza sonora y visual tremenda.
La calidad musical de su lider, JACK WHITE, está fuera de toda duda y sus proyectos con THE RACOUNTERS y THE DEAD WEATHER y en solitario (ya con dos discos a su nombre) son de una calidad apabullante, y solo con que te guste un poco el blues, el rock, el folk, la música americana...se convertirá en uno de tus artistas favoritos. Y todo ello unido a su faceta de productor, que está potenciando últimamente.
Resumiendo, es un tío que vive por y para la música 24h al día.

Los detalles del documental los explican genial en la crítica que se hizo en Rockdelux así que con ella os dejo, no sin antes que podáis ver el trailer de "UNDER GREAT WHITE NORTHERN LIGHTS".



extraído de Rockdelux.


No hay nada más pesado que un documental épico sobre una gira. The White Stripes son un caso aparte: en verano de 2007 se embarcaron en un tour por Canadá, con la intención de tocar en cada provincia, incluso en las más recónditas. Y dada la naturaleza poco común del proyecto, llamaron a Emmett Malloy para que documentara el viaje. “Under Great White Northern Lights” (2009) es un espléndido trabajo rodado en blanco y negro y color –o las tonalidades características de la iconografía del dúo de Detroit, con lo que asistimos a un desfile constante de aviones, casas y chimeneas rojas y blancas– que muestra a los White actuando en los lugares más atípicos –un café, un autobús, una bolera o un barco pesquero– y ofreciendo espectáculos inclasificables como el The One Note Show.

El documental incluye también fragmentos de directos “convencionales”, como el de su concierto de décimo aniversario en Nueva Escocia, pero prefiere profundizar en las escenas más íntimas, con imágenes debackstage, improvisadas entrevistas y momentos emotivos, como ese final con Jack cantando al piano“White Moon” mientras Meg llora desconsoladamente. Una Meg que, por cierto, se convierte en la protagonista involuntaria del filme, con una cámara enamorada de su belleza lánguida y silenciosa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO