Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 6 GORILLAZ - Demon Days (Live at Manchester Opera House) 2006


Damon Albarn son las palabras mágicas que hacen que cualquier proyecto musical me llame la atención así de primeras.
Sea pop inglés (BLUR, oh my god), Folk (THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN), música de Mali (MALI MUSIC) o pop hip hop electrónico,batidora sonora (GORILLAZ) y como no, sus discos en solitario.

Así que gracias a mi adoración por Blur, y sobre todo por Damon Albarn, pasé a disfrutar de este extraño grupo prefabricado que aunque no hace falta presentación, os dejo una breve reseña (aunque incompleta porque no mencionan todos sus discos, solo su trilogia ganadora).

Este DVD es para verlo reposadamente, disfrutar de los visuales y de la calidad sonora de unos músicos casi siempre en segundo plano y muchas veces invisibles en la oscuridad.

Si no es el único, si que es el grupo de dibujos animados mejor de la historia, y tras el disco de Blur en 2015, las noticias apuntan a que en 2016 habrá disco de Gorillaz.

Y como me dijo una compañera de un curso allá por 1997 "cuando escucho a Blur me pongo de buen humor", pues casi lo puedo hacer extensible a Gorillaz a pesar del toque oscuro de algunas de sus composiciones.

Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido porDan "the Automator" Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.

Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa. Su segundo álbum de estudio “Demon Days”,el cual fue su album mas exitoso, fue lanzado en el 2005. El tercer disco de estudio, "Plastic Beach", fue lanzado el 8 de marzo de 2010 en Europa y el 9 de marzo en América.

Así empieza este genial concierto:



Demon Days Live es el concierto en Manchester Opera House lanzado en DVD el 27 de Marzo de 2006 en Reino Unido, compila las actuaciones en vivo de el 1 de Noviembre de 2005 a 5 de noviembre de 2005 en Manchester Opera House que recrea el Demon Days álbum de estudio y fue dirigido por David Barnard y Grant Gee.
Track listing
  1. "Intro"
  2. "Last Living Souls"
  3. "Kids with Guns" (featuring. Neneh Cherry)
  4. "O Green World"
  5. "Dirty Harry" (featuring. Bootie Brown)
  6. "Feel Good Inc." (featuring. De La Soul)
  7. "El Mañana"
  8. "Every Planet We Reach Is Dead" (featuring. Ike Turner)
  9. "November Has Come" (featuring. DOOM) (footage)
  10. "All Alone" (featuring. Roots Manuva and Martina Topley-Bird)
  11. "White Light"
  12. "DARE" (featuring. Rosie Wilson and Shaun Ryder)
  13. "Fire Coming Out of the Monkey's Head" – Read by Dennis Hopper
  14. "Don't Get Lost in Heaven" (featuring. The London Community Gospel Choir)
  15. "Demon Days" (featuring. The London Community Gospel Choir)
  16. "Hong Kong" (featuring. Zeng Zhen)
  17. "Latin Simone (¿Qué Pasa Contigo?)" (featuring. Ibrahim Ferrer)



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO