GOURMET SONORO DE BADMAN (los mejores discos internacionales de 2013)




Feliz 2014!!. En unos días dejamos atrás el 2013 y comenzamos otro año más que en el terremo musical siempre me produce grandes experiencias ya sea por recordar grandes discos publicados en 2013 o descubrir algunos otros olvidados por mis oídos. Y esto es gracias a las listas musicales.

Ninguna dictadura es buena. Y cuando se toman decisiones unilateralmente sin consultar con nadie, lo más normal es que uno se equivoque. Y mis listas de los mejores discos de 2013 están llenas de errores, pero son mis listas, aquellas en las que nadie me ha recomendado la salida o entrada de este o aquel disco. Solo se han reunido mis oídos, mis ojos, mi cabeza y mi corazón y basándonos en gustos propios y experiencias vividas, estos son los ganadores en una lista que posiblemente no se parezca a ninguna de las que empezarán a poblar Internet.

Comenzamos los dos discos foráneos.
En el apartado internacional hay un triple ganador, un monstruo de tres cabezas llamado Sonic Youth (oficiosamente disueltos pero sus tres miembros más destacados han sacado grandes discos por su cuenta, sin olvidar al cuarto miembro, el bateria Steve Shelley, que toca la batería con Lee Ranaldo).

El mejor grupo del mundo sigue vivo aunque sea con estas tres ramificaciones.

El resto de la lista, no se si por cosas de la edad (la mía digo), pero está plagado de experiencia (Black Sabbath, NIN, Sigur Ros, Flaming Lips....) con un toquecito de soul y hip hop (Justin Timberlake y Kanye West), y algunos clásicos contemporáneos como Arctic Monkeys, The National....

Pasen y disfruten de la lista de lo mejor del 2013 más subjetiva del mundo.





LOS 15 MEJORES DISCOS DE ALLI

1A Chelsea Light Moving “Chelsea Light Moving” Thurston Moore mezcla, al estilo Sonic Youth, ruido con melodia.
1B Lee Ranaldo and the Dust “Last night on Earth”, belleza y calidad en canciones de más de 6 minutos.
1C Body/Head “Coming Apart” Kim Gordon bucea “de nuevo” en la vanguardia experimental.
2- Black Sabbath “13” , menudo regreso, que gozada de oscuro blues rock producido por Rick Rubin.
3- The Flaming Lips “The terror”, un disco difícil y adictivo a partes iguales.
4- Yo la Tengo “Fade”, 3 conciertos en uno en aquella mágica noche de marzo en la Riviera.
5- Sigur Ros “Kveikur” más post rock que nunca pero siempre reconocibles.
6- Arctic Monkeys “AM” otro dardo en el centro de la diana de Alex Turner.
7- The National “Trouble will find me” uno de los discos más bellos y bien hechos del año.
8- Kanye West “Yeezus” ¿dónde está su límite? Otra vuelta de tuerca al rap con toques industriales y giros inesperados.
9- How to destroy angels “Welcome Oblivion” voces fantasmales en una oscura y sensual electrónica de la mano de Trent Reznor.
10- Atom for Peace “Amok” supergrupo liderado por Tom Yorke desestructurando la música. Electrónica para escuchar a oscuras.
11- M.I.A. “Matangi” ha dejado de lado los hits pegadizos para crear un álbum con ritmos rabiosos y recovecos a descubrir para escuchar de principio a fin
12- Justin Timberlake “The 20/20 Experience”, ¿muy comercial? Y que!! Vaya discazo de soul bailable.
13- Kvelertak “Meir”, heavy metal noruego para caerse de espaldas.
14- My Bloody Valentine “MBV” noise rock de los 90, en otro gran regreso de 2013.
15- NIN “Hesitation Marks”, el mejor metal rock industrial, como no, en manos de Trent Reznor.



Black Sabbath - God Is Dead?



Arctic Monkeys - Why'd You Only Call Me When You're High? (Official Video)


Kanye West - Bound 2 (Explicit)



M.I.A. - "Bring The Noize" (Official Video)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO