Badman Records presenta... OTOÑO 2012 por la Voyager "VOCES MASCULINAS DE ALLI" (BMR 073)


Hace ya algo más de dos años y medio que empezamos este intercambio de discos entre Fender, la Voyager, la China y yo, Badman.
No se trata aquí ver quien la tiene más larga, y perdón por la expresión, pero si creo que el que más discos he grabado he sido yo, seguido a corta distancia por Fender, en tercer lugar, la Voyager y por último la China.
Esto viene a cuento de que no importa si grabas muchos o pocos discos, lo importante es la emoción de ponerte a hacer un disco o la emoción de recibir un disco y llegar al coche, sacar el que tienes en el reproductor y empezar a escuchar el que te acaban de dar.
Y he de decir que los discos de La Voyager siempre me han parecido muy buenos (salvando ese canciones inconfesables y ese de una semana en los 40 principales, busquen, busquen....).

Y el disco o más bien dicho, los dos discos que os presento en esta y en la siguiente entrada son realmente dignos de un gran enamorado de la música.
Son buenos ya lo verán, pero encima se convirtieron en especiales ya que fue la única que acudió a la cita de entrega de discos otoñales 2012, ya que Fender y la China no pudieron (una mezcla de falta de tiempo y problemas informáticos alegaron en su defensa).

Les recuerdo la temática del DISCO OTOÑO 2012. Los chicos grabábamos un disco con voces femeninas y las chicas un disco con voces masculinas.
Gran idea la de la Voyager de grabar un disco con voces masculinas en castellano y voces masculinas internacionales.

Así nos presentó brevemente sus "VOCES MASCULINAS DE AQUI" y sus "VOCES MASCULINAS DE ALLI".
"Empecé este recopilatorio con miedo, como siempre...con miedo sobre todo a no encontrar 18 canciones, al menos... pero poco a poco empecé a llenar mi cabeza de canciones y sobre todo de voces que por una razón u otra venían a mi mente.
Unos, por su potencia vocal, por su voz grave o profunda, otros, todo lo contrario, por ser voces masculinas con ese punto chillón o aflautado.
En fin, que una vez que comencé me costó parar... asi que, y sin que sirva de precedente, aqui tenéis DOS cd´s de voces masculinas que me gustan, me parecen curiosas, me emocionan, me alegran o me entristecen, me recuerdan otros tiempos, o me hablan de voces por venir... Cuando me dí cuenta de que no me iban a entrar todas en un solo disco fue cuando me lancé a grabaros dos discos.

En el Vol 1, Voces masculinas de aquí  hay más presente que pasado, quizás porque me parecía un poco más de lo mismo incluir Migueles, Alejandros... y aunque hay algunos repetidos, no podía dejar fuera a las voces que me habéis descubierto vosotros".

En el Vol. 2, Voces masculinas de allí, es verdad que me he dejado llevar por listas de grandes voces, del pop, del rock, de todos los tiempos, y hay una mirada al pasado más clara que en el anterior volumen. Y esto significa, pues que a la vez que descubría grandes voces masculinas para vosotros, a la vez lo hacía para mi. Creo que me ha quedado muy tranquilo y agradable de escuchar.

Estas son sus canciones elegidas para "VOCES MASCULINAS DE ALLI".
Juzguen ustedes mismos.

1. Elvis Presley - Love me tender
2. Frank Sinatra - On my way
3. Lou Reed -Perfect Day
4. Leonard Cohen - Hallelujah
5. Tom Waits - Closing time
6. Elton John - If its wasn´t for bad
7. Bee Gees - Staying alives
8. Van Morrison - Someone like you
9. Michael Jackson - Black or white
10. Blur - Beetlebum
11. Nick Cave & the bad seeds - O children
12. Jens Lekman - Your arms around me
13. Antony and the Johnsons - Hope there´s someone
14. James Blake - Limit to your love
15. Arcade Fire - Suburbs
16. Caribou - Odessa
17. Rufus Wainwright - Out of the game
18. Chromatics - Kill for love


Elton John - If its wasn´t for bad



Michael Jackson - Black or white




Arcade Fire - Suburbs



Rufus Wainwright - Out of the game






Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO