Badman Records presenta...VERANO 2012 por Badman (ESTA CANCION ME RECUERDA A ...Vol. 2 Escenas Eliminadas) (BMR 068)


La idea para el disco del Verano 2012 es de mi cosecha. Y es que tenía ganas de liarme con una aventura así, buscando en mi memoria y en mis recuerdos.
Y que bien me lo pasé ese verano, se lo aseguro.

Desde aquel "Canciones inconfesables" que nos grabaron La China y Voyager, me quedé con las ganas de hacer un disco casposo, de esos de "lo escucho mucho pero nunca con alguien delante".
Y así fui madurando la idea hasta que lo convertí en "ESTA CANCIÓN ME RECUERDA A...." y propuse el siguiente tema para el disco veraniego:
Vamos a grabarnos un disco de canciones que al escucharlas nos recuerden a alguien, a una persona, quizás también te recuerde una época de tu vida, un momento especial, etc, etc... pero sobre todo, sobre todo, que sea una canción que te traiga a la memoria a una persona.

Y asi nació mi doble disco, "ESCUCHANDO CANCIONES TODA MI VIDA. 39 PERSONAS CONVERTIDAS EN CANCIÓN".

Me puse manos a la obra, y de repente en un día con un folio delante me salieron casi 30 canciones-recuerdo.
Canciones que al escucharlas las tuviera asociadas a una persona (amigo, compañero, familiar....) y así nació el Volumen 1.
Pasaron los días y me dieron pena las canciones que eliminé y que por espacio no pudieron entrar en este primer disco, así que las rescaté y di otra vuelta a mis recuerdos para completar un Volumen 2 que no tiene que envidiar al primero en nada.
Hay canciones malas, también malísimas, pero siendo justos y espero que lo seáis, también las hay buenas y buenísimas, pero todas ellas no dejan de ser canciones que me recuerdan a alguien, de ahi que sea su escucha sea muy subjetiva, ya que a mi emocionará escuchar X canción porque me trae a la cabeza a la persona X, y ya por eso será una canción especial, y en cambio vosotros oyentes, solo las podréis disfrutar por su sonoridad ya que posiblemente no os traigan ningún recuerdo personal.

No os imagináis lo que me he divertido grabando estas canciones y más aún viendo el resultado final. Es curioso todo este cúmulo de sensaciones y recuerdos haciendo estos dos discos. Con solo esto ya he recompensado el arduo  trabajo de busca y captura de cada canción.

Hoy les dejo con el VOLUMEN 2.

(nota: al lado incluyo el nombre de la persona que me recuerda, sin entrar en detalles, esos me los reservo, pero si alguno de los mencionados cae por esta entrada del blog, me emocionaría que me escribiera diciendo que lo ha escuchado)
Gracias a todos por formar parte de la historia de mi vida.


1. Surfin´Sirles - Escolti, senyora onada  (Joan Caixa)
2. Surfin´Sirles - El trineu (Joan Caixa)
3. Animal Collective - Water curses (Ana Mihassan)
4. Live - Selling the drama (Dani Carrascal mili)
5. Bryan Adams - Everything I do, I do it for you (Bea Caixa)
6. Marc Cohn - Don´t talk to her at night (Enrique Caixa)
7. Maná - Oye mi amor (Susana pueblo)
8. 091 - El baile de la desesperación (Javi Maillo mili)
9. Bon Iver - Calgary (niña australiana)
10. Mocedades - Tómame o déjame (Pablo Caixa)
11. Frank Sinatra - Stranglers in the night (Chapi pueblo)
12. Los Ronaldos - Si, si (Elo Caixa)
13. Buenas noches Rose - Hombre de arena (Caixa Alameda de Osuna)
14. Los Suaves - Dolores se llamaba Lola (Rubén univ)
15. Ska-p - Sargento Bolilla (Raúl univ)
16. Cabeza Borradora - Togetherness (Errose vecina)
17. Los Secretos - Sobre un vidrio mojado (Patricia Banco España)
18, Fito Paez &Joaquín Sabina - Llueve sobre mojado (Isa Caixa)
19. Dizzy Gillespie - One night in Tunisia (Juan Univ)
20. El Chojín - El final del cuento de hadas (Germán Caixa)
21. Les Luthiers - Teorema de Thales (David pueblo)


Live - Selling the drama


091 - El baile de la desesperación


Los Ronaldos - Si, si


El Chojín - El final del cuento de hadas


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO