Badman Records presenta.... UNA PRIMAVERA CUADRICULADA (PRIMAVERA SOUND 2014) (BMR 100)


Bueno, otro capitulo musical más, y cuantos irán ya, y que no me canso y que quiero seguir y seguir.


Según mi orden cuadriculado, en junio-julio cuando haga entrega del disco del Festival de Benicassim, se habrá acabado un ciclo de entrega de discos de una u otra manera ordenado (discos de febrero, primavera sound, fib, verano, otoño y disco navideño de un artista).

Lo he estado incorporando todo en el blog, que acabará en julio con el FIB 2014, y en septiembre regresará el blog ya con otros contenidos.
En esta ocasión, he grabado dos discos, uno como si le hubiese grabado Voyager y otro yo.

Se me ocurrió esa idea y pedí a Voyager que me dijera que grupos conocía.

Me dijo 19 grupos, y aqui he grabado 18 grupos (queda fuera Kveterlak porque tenía que quitar uno y es el que menos pegaba con el conjunto).
A este disco le he llamado PRIMAVERA VOYAGER, aunque en realidad es un disco casi de cuadriculado, de grabar solo los grupos que conozco y no quiero abrirme a nuevos sonidos.
Para el otro disco, me puse dos condiciones. Una, no podía coincidir en ningún grupo del otro cd. Dos, quería que fuese un disco accesible y bailable.

Asi que me puse manos a la obra y aunque conozco a bastantes grupos tambien he añadido canciones de algunos grupos del que apenas sabía nada o como mucho de oidas su nombre.

Me encanta el inicio tan bailable y electrónico, luego se acaban esas canciones y aparece un rock más clásico pero bailable y agradable para acabar con el gran clásico de Televisión "Marquee Moon" de 10 minutos, justamente cuando el grupo se reune para tocar su mejor disco, de idéntico nombre que la canción escogida.

A este disco le llamé PRIMAVERA CUADRICULADA, cuando en realidad es un disco muy voyager, porque he estado observador y abierto a nuevos sonidos y nuevos grupos, que siempre es una gozada descubrir.

Dos discos más a seguir a añadir a esta larga colección que supera ya la centena.


LA PRIMAVERA CUADRICULADA

1. ST VINCENT - BIRTH IN REVERSE

2. !!! - CALIFORNYEAH

3. DISCLOSURE (feat SAM SMITH) - LATCH

4. METRONOMY - THE LOOK

5. CHVRCHES - THE MOTHER WE SHARE

6. FOALS - CASSIUS

7. DUM DUM GIRLS - BEDROOM EYES

8. SLOWDIVE - SHINE

9. NEUTRAL MILK HOTEL - TWO HEADED BOY

10. EL ULTIMO VECINO - UN SUEÑO TERRIBLE

11. SUPERCHUNK - ME y JACKIE MITTO

12. THE WAR ON DRUGS - BABY MISSILES

13. DRIVE BY TRUCKERS - SHIT SHUTS COUNT

14. VOLCANO CHOIR - BYEGONE

15. SLINT - BREADCRUMB TRAIL

16. CUELLO - ESTUDIANDOTE

17. JUANA MOLINA - MARTIN FIERRO

18. TELEVISION - MARQUEE MOON


St. Vincent - Birth In Reverse


METRONOMY - THE LOOK


THE WAR ON DRUGS - BABY MISSILES

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO