SONIC YOUTH (el mejor grupo de la historia) CAPITULO 1.

 

CAPITULO 1.
MI HISTORIA CON SONIC YOUTH.

Y se preguntarán por qué digo eso de que Sonic Youth son el mejor grupo de la historia.
La primera respuesta es que no me gusta seguir las corrientes y decir Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin, AC/DC.... no va conmigo.
Otra respuesta sería que son un grupo dificil de amar, dificil de agarrarse a sus canciones, y como dice el subtítulo de mi blog Sonic Youth son el verdadero ejemplo de "Música carente de inmediatez".
Y una tercera respuesta es que posiblemente si haces un doble cd recopilatorio con sus mejores canciones, sería un disco dificil de superar.

La verdadera respuesta sería una mezcla de las tres respuestas a la que habría que unir como llegó a mis oidos su música y como fui adentrándome en ella hasta el día de hoy en el que tengo una duda ¿Espero a que se reunan para seguir coleccionando sus discos originales? ¿o me pongo ya manos a la obra coleccionando los discos de sus proyectos paralelos?

Hace mucho tiempo, en esa época del cassete, de las famosas TDK´90, de los walkman y de los radiocassettes de doble pletina, que cayó en mis manos en la segunda cara de una de esas cintas el "Washing Machine" de Sonic Youth, mutilado ya que su última canción "Diamond sea" de más de 20 minutos no cabía en la cinta.

No recuerdo que venía en la cara A de ese cassette, seguramente algo que me gustaba más en esos momentos y que era lo que le pedí a "esa persona" que me grabara y que voluntariamente decidió grabar "Washing Machine" para no darme la cinta a medias.
Ahora no recuerdo quien fue, pero gracias, gracias....

Poco a poco me enamoré de esos sonidos "pop pero difícil, sin estribillo pegadizo" y de repente cayó en mis manos, tampoco recuerdo como, el "Sonic Death" un disco doble en directo totalmente experimental y ruidista sin ningún sentido.
Voluntarioso que es uno, unos días escuchaba 3 minutos, otros dias 7, pero sobre todo era por las noches, con el walkman, sin imágenes que me distrajeran, tirado en la cama, cuando podía escuchar 20-25 minutos de una tacada.

Un acto de masoquismo o como se le quiera llamar pero el caso es que ese fue mi dificil comienzo con Sonic Youth.

Unos años más tarde, coincidiendo con mi independencia económica, comencé a comprarme sus discos originales. Los tres primeros fueron su trilogia vanguardista experimental (A thousand leaves, NYC Ghost and flowers y Murray Street) y a partir de ahi, gracias a las ofertas de fondo de catálogo del Fnac me hice con todos y cada uno de los discos originales.
A cada nuevo disco de Sonic Youth, acudía a comprarmelo, incluso sus discos experimentales que sacaban a traves de su propio sello.

Creo que si eres un verdadero fan de un grupo, no me vale con que tengas en el ordenador o en el movil 1000 canciones de ese grupo, hay que tener sus discos, sus libros, etc...

Eso si, me falta una cosa que espero solucionar en breve. Una camiseta de Sonic Youth, intenté comprarme la de "Washing machine" pero eran tallas grandes y se me ha quedado en asuntos pendientes.

Esta ha sido mi historia con Sonic Youth, sobre todo su comienzo, el resto es pasión y paciencia cada vez que un disco suyo caía en mis manos, pues sabía de su dificultad pero también sabía de su calidad una vez superadas las primeras difíciles escuchas.

A partir de la siguiente entrada, una personal biografía de esta JUVENTUD SONICA.


Sonic Youth - 100%

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO