Capítulo 57. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... DENEUVE



Desde el aire, una carretera recta e infinita divide un paisaje mitad helado mitad desierto. Sin diésel, la pareja abandona la roulotte con la radio puesta y los focos encendidos para separarse, ella en el frio, él sobre la arena jugaron a arrojarse nieve y polvo. La chica vestía tirantes, su amante jersey. Al minuto ella empezó a tiritar, él empleó dos en darse cuenta, “ven” le dijo y tendiendo su mano la invitó a cruzar. Ella se mantuvo quieta, en medio, interferencias y dos luces que languidecen, la batería no aguantó la noche, tampoco ellos. Caminaron adelante sin abandonar su margen. Murieron necesitados (Deneuve)

Si hay un grupo que cuide su lenguaje al componer y sea lo más cercano a la poesia, posiblemente ese grupo sea Deneuve.
La frase inicial, más que una frase es un cuento precioso y que sin ser una frase de una canción si que venía en el libreto de su disco "El amor visto desde el aire".
Bastante incomprendidos, han vivido esa situación de que la prensa especializada les promociona y los valora, pero el público pasa un poco de puntillas por su música.
Siendo un poco crítico, la voz del cantante no es su punto fuerte, a mi parecer, pero es una banda que siempre me ha gustado y como podéis ver sus letras son realmente preciosas y trabajadas.

Y encima, como me gusta a mi, a veces cantan a referencias musicales (Nick Drake, Smiths, Los Planetas.....)

----
¿Qué tal si nos fugamos esta noche de casa? Te espero en la estación y nos vamos a Madrid, a un hostal del centro, a juntar las camas y emborracharnos (Deneuve)
---
Me sabe mal que te fastidie Nick Drake solo porque ayer preferí su voz a  escucharte hablar de tus bobas escrituras (Deneuve)
---
Me aterraría descubrir que soy yo la enfermedad que te ahoga, porque jamás quise a nadie de esta forma tan suicida, que antes de oírte decir que te astillé el corazón, me alejaré de ti aunque se destruya el mío (Deneuve)
---
No es perverso que seas joven, lo perverso es que aún ignores que te uso para encontrar donde estoy (Deneuve)
---
A estas alturas ya deberías saber que no soy lo que tu esperabas por eso entiendo que quieras huir, no serías la primera que abandona (Deneuve)
---
No escuchéis a los Smiths, no escuchéis nada que os pueda hacer sufrir (Deneuve)
---
Es mejor no pensar demasiado por lo que pueda ocurrir (Deneuve)
---
De ti solo conocí los inviernos (Deneuve)
---
El daño fue tanto que ahora solo hablamos de otros para aliviarnos la culpa (Deneuve)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO