Capítulo 102. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... LOS PIRATAS



Tengo que pensar en lo de ayer y conseguir que no me afecte (Los Piratas)

Esta portada es la de "Relax" (2003), el último disco de los Piratas antes de su separación. Y sin duda es, junto con "Ultrasónica" mi disco preferido. Primero por sus canciones, 12 temas etéreos, envolventes... que te atrapan y te entran ganas de cerrar los ojos como la chica de la portada y dejarte llevar.
Y segundo, por los tres discos adicionales que completan esta gran obra y que se fueron poniendo a la venta poco a poco.
El primero, "Inerte" es el más corto con 5 temas incluyendo el single, y son versiones de otros artistas.
Pero luego el segundo, "respuestas" y el tercero "Dinero" son dos discos en toda regla, y en ellos a parte del single aparecen canciones experimento-experimentales, como en una especie de huida hacía adelante, ya no quieren hacer más pop, queremos investigar, sacar más sonidos.... Algunos temas podrían pasar por canción, y otros simplemente por improvisaciones varias.
Realmente un gran disco en el que perderse y dejarse llevar y tener mucha paciencia.---
Estoy intentando encontrar las palabras que te cuenten lo que me pasa (Los Piratas)
---
Mirando al techo fijamente podría sustraerme y separarme de este mundo con un impulso (Los Piratas)
---
Cada día suspiran mis zapatos por dejar el pavimento, separándonos a ti y a mi del centro (Los Piratas)
---
Aquí se hacen las cosas así (Los Piratas)
---
Cuenta un pecado que soñaste hacer y que al final no hiciste porque acababa excluyéndome (Los Piratas)
---
Ya sabes que en la vida todo es conocerse, quiero lamerte, suplicarte, ver la sombra que proyecta cada poro de tu cuerpo dibujado en las cortinas (Los Piratas)
---
Tienes miedo del dinero (Los Piratas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO