Capítulo 129. Frases escondidas en canciones. Hoy.... AMPARANOIA



No he llegado hasta aquí para bajarme ahora (Amparanoia)

Optimismo, compromiso, lucha social, igualdad, felicidad.... son algunas de las señas de la música por asi llamarla de raices, folk latino, fusión.....mestizaje en definitiva, siempre te pone de buen humor y te conciencia de que todo puede ir un poco mejor con un poquito de esfuerzo de cada uno.
Mano Negra, Dusminguet, Combo Linga, Mártires del compás, Macaco, etc etc... son algunos de los artistas en castellano que más me gustaban en una época que escuchaba mucha música de este estilo.
Y me encantaba la voz de Amparo Sanchez, que despuntó con Amparanoia y ahora anda en una carrera en solitario.
Ahora lo escucho menos, pero cuando me da por coger un disco de este estilo y escucharlo siempre es porque estoy de buen humor y me apetece canturrear sus tonadillas.

Genial la primera frase, verdad? Si he llegado hasta aqui, ya no me voy a detener, y la que en un principio tiene un sentimiento de igualdad de razas pero que puede ser aplicada a muchos aspectos de la vida "que diferentes dicen que somos, que iguales sentimos que somos".


Si fuera, si fuera, pero soy lo que soy y te doy lo que doy (Amparanoia)
--
Que diferentes dicen que somos, que iguales sentimos que somos (Amparanoia)
--
Soy una llamita, quisiera ser hoguera (Amparanoia)
--
Quiero contarte la vida como la siento yo, samba, bolero, reggae, rumba y son, cantando la vida se lleva mejor (Amparanoia)
--
No voy a pedir permiso para ser libre (Amparanoia)
--
A veces me sorprendo triste, que haré yo con mi vida (Amparanoia)
--
Con el destino nunca se está tranquilo pero si tú me llamas me voy contigo (Amparanoia)
--
Soy pieza fundamental en el puzzle de tu vida (Amparanoia)


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO