Música para los ojos (MI COLECCIÓN DE DVD´S) vol. 3 SIGUR ROS - INNI



En la tercera entrega de "música para los ojos" nos trasladamos a Islandia, olvidamos el estrés del trabajo, las prisas, el tráfico, la contaminación, el ruido...... y damos al play y escuchamos a Sigur Rós.
La paz que transmiten desde la primera a la última nota es más saludable que cualquier centro de spa relajante que te puedan recomendar para descansar cuerpo y mente.
Incluso en los sonoros momentos tensos de Sigur Ros, que también los hay, percibes que todo transcurre sin prisa, sin calma, sin contratiempos.
Nada importa, nada existe, solo tu y este momento.
Y si ya lo reflejan en sus discos solo con el sonido, imaginaros en un documental donde intencionadamente la luz apenas tiene protagonismo.
Inni (11) es uno de sus proyectos más ambiciosos, ya que junto a este interesante documental salió a la venta un doble cd con los temas que aparecen en Inni y otros en directo.
Os dejo con algo más de información de la mano de musikorner.com.




extraido de musikorner.com
Y ya van 2 documentales sobre la banda islandesa, tras Heima del 2007. Poco sabíamos de este proyecto misterioso, tan solo unas imágenes sugerentes en blanco y negro sin saber si era una película o un documental.  Finalmente como hemos podido comprobar en su visión, se trata de un directo de la banda en el Alexander Palace de Londres en 2008. Vincent Morrissey se sitúa otra vez tras la cámara tras el documental Miroir Noir de Arcade Fire. Quien haya visto la primera entrega, Inni podría definirse como la segunda parte de éste, pero centrado casi exclusivamente en su directo con pocas apariciones de la banda que se limitan a escenas de sus comienzos, alguna entrevista fallida y escenas un tanto estúpidas (en el buen sentido de la palabra) de la banda en momentos de distensión.
Inni es arrebatadoramente atractiva, filmada primero en digital HD y después traspasada a 17 milímetros y rodada de nuevo, hace uso de filtros, escenas a través de cristal que deforma la imagen y le otorga un concepto poético, como no podía ser de otra forma. Supone una intromisión en lo íntimo de la banda, gestos de su cantante que nunca se podría captar, gestos de guitarra, primerísimos planos, detalles de las vestimentas, algo excéntricas, de la banda y sobre todo un tratamiento de la imagen, de color degradado, misteriosa y conmovedora que solo así podría acompañar a la música de la banda. Podríamos decir que se trata de un antidocumental en el que el gritos del público o la grandilocuencia no roban protagonismo al sonido de la banda, que es lo que interesa. Muchas ocasiones no sabías si realmente la imágen correspondia al concierto dado el juego de planos, la degradación y lo artístico de las imágenes con lo que te alejaba de la idea del concierto clásico para acercarte desde otra perspectiva a la experiencia.
La experiencia se completa con un álbum doble con los temas de Inni y otros temas en directo además tiene como particularidad que es primero que Sigur Rós edita como álbum de directos. El tracklist es el siguiente:
cd 1
  1. svefn-g-englar
  2. glósóli
  3. ný batterí
  4. fljótavík
  5. við spilum endalaust
  6. hoppípolla
  7. með blóðnasir
  8. inní mér syngur vitleysingur
  9. e-bow
cd 2
  1. sæglópur
  2. festival
  3. hafsól
  4. all alright
  5. popplagið
  6. lúppulagið



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO