miportadademisemana - GIANT SAND "Tucson" 2012



Victor "Coyote" Aparicio es un músico polifacético que ahora está desarrollando más su vena de diseñador grafico, tras sus aventuras musicales al frente de los Coyotes, así como su carrera en solitario y otros proyectos más efímeros.

Todos sabemos el cariño que tiene Howe Gelb a España, colaborando en discos junto a Fernando Vacas y Raimundo Amador y teniendo entre sus amistades a Amparo Sánchez de Amparanoia y a Jairo Zabala de Depedro.

Pues su relación con España se extiende más aún y ha encargado la portada de su nuevo disco a Victor "Coyote" Aparicio.

Hoy no toca hablar de música, pero ya les aviso que "TUCSON" de GIANT SAND es un gran disco, como dice el subtítulo "A Country Rock Opera", un disco de esos de los que ponerte mientras conduces por largas rectas con vistas desérticas a ambos lados de la carretera.

Bueno, he dicho Giant Sant, pero en realidad este proyecto se presenta bajo el nombre de GIANT GIANT SAND, debido al gran número de músicos con los que cuenta Howe Gelb (daneses en su mayoria).
Así lo anunciaba el propio Victor en su blog:
extraido del blog http://victorcoyoteapariciodesign.blogspot.com.es

PORTADA Y BOCETOS PARA EL LIBRETO DE "TUCSON" de GIANT GIANT SAND.


No hace falta que yo descubra a estas alturas lo buenos que son Giant Sand, ni lo caballero, elegante y artista que es Howe Gelb. Para un ilustrador y diseñador gráfico como yo, ser elegido para trabajar con ellos es muy importante.

Y dibujar unos Cactus saguaros-persona desde España que hayan convencido al de Tucson es la prueba de que la escuela de dibujo de Blueberry era la correcta.

Saludos Arizona!




La portada original ya la han visto más arriba pero estos son algunos de los bocetos que tuvo que hacer Victor coyote para el libreto interior:








Y si alguien ahi fuera tuviera curiosidad de como suena esta gran banda, ahi va una muestra sonora:
Giant Giant Sand - Forever And A Day


Y tanto ama a España y los sonidos fronterizos que tambien canta en castellano en alguna canción como en "Cariñito"

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO