micanciondemisemana - CHELSEA LIGHT MOVING (promete el nuevo proyecto de Thurstoon Moore)


Siempre hay que mirar hacía delante, de eso no tengo duda, y musicalmente siempre me gusta más escuchar nuevas obras que repasar antiguos discos.
La música de Sonic Youth siempre me suena contemporánea, vanguardista y atrevida, pero siempre es mejor escuchar nuevas composiciones. Y como Sonic Youth andan "medio disueltos pero sin comunicado oficial" no está mal seguir la pista de sus miembros.

El más activo es sin duda Thurstoon Moore, que tras su disco en solitario de 2011, ahora vuelve con banda.
Se trata de Chelsea Light Moving, banda que acaba de lanzar “Burroughs”, canción que será parte de un álbum que saldrá al mercado a través de Matador Records.
Por lo escuchado, nos recuerda a los Sonic Youth más sucios y más underground. Las canciones escuchadas no sabemos si serán mezclas definitivas o faltará pulirlas, porque su sonido es muy sucio y amateur, pero quizás el grupo haya querido que suenen así.


El single de presentación del proyecto que completan Keith Wood (guitarra), Samara Lubelski (bajo) y John Moloney (batería), fue grabado en mayo en los estudios Sonelab de Massachusetts por Justin Pizzoferrato (Dinosaur Jr., Sonic Youth) y se puede escuchar a través de la web oficial del sello discográfico.
Tal como lo adelanta su nombre, el track está inspirado en las últimas palabras del legendario escritor William Burrohghs (1914 – 1997) – “Love? What is it? Most natural painkiller what there is” – autor de títulos indispensables de la literatura mundial, como lo son Naked Lunch (1959), The Soft Machine (1961) y Port of Saints (1973), entre otros.
Al tema de más de seis minutos de duración se han ido sumando nuevos adelantos durante las siguientes semanas, hasta publicarse su disco, previsto para finales de año.
Y como es muy dificil ser imparcial teniendo a Sonic Youth en mente, es muy probable que si lo sacan ahora en octubre o noviembre, tengan un sitio asegurado en mi lista de lo mejor del año.
4 son ya las canciones adelantadas de su próximo debut:
"Burroghs", "Groovy & Linda", “Empires of Time”y “Frank O’Hara Hit”

Aqui la gran carta de presentación: "Burroughs"



"Groovy & Linda" (video no oficial)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO