actualidadsemanal - BLUR, LA BIEN QUERIDA, TIENDA UFI, COLDPLAY & CANDELA Y LOS SUPREMOS


BLUR, AL PRIMAVERA SOUND 2013.

Esto es comenzar a lo grande.
Estoy empezando a sentir envidia de Barcelona a nivel musical.

Blur es el primer grupo confirmado para las dos ediciones de Primavera Sound 2013 en Barcelona y Oporto, según ha informado hoy el festival de música independiente.


Las actuaciones de Blur en el festival Primavera Sound tendrán lugar el 24 de mayo en Barcelona y el 31 del mismo mes en Oporto. Estos dos conciertos marcan el regreso en directo de la banda a España y Portugal y serán los únicos conciertos que los británicos ofrecerán en la península ibérica durante el próximo año.

Blur encabezará la lista de artistas que circularán entre mayo y junio del próximo año por los escenarios de Primavera Sound en ambas ciudades. (extraido de Rockdelux)



  LA BIEN QUERIDA vuelve para emocionarnos (de nuevo)   Tras "Romancero" (2009) y "Fiesta" (2011), Ana Fernández-Villaverde ha escogido otra única palabra para titular su tercer álbum como La Bien Querida: "Ceremonia", cocinado junto a su inseparable David Rodríguez (Beef, La Estrella de David).
El disco se publica, como los anteriores, a través de Elefant, en una fecha indeterminada del próximo mes de noviembre. Previamente, el 1 de octubre, se podrá degustar un adelanto en forma de single digital con el tema "Arenas movedizas".



 

CIERRA LA TIENDA DE MUSICA "UFI"

Muchos de los que se lamentan de este cierre, son tambien los culpables al no comprar discos.

El Espacio UFI, una de las pocas tiendas de discos que quedan en Madrid, ha anunciado su cierre a través de Facebook. Este es el mensaje que han dejado, avisando de que el cierre se producirá esta misma semana. “No son buenas noticias… CIERRA ‘ESPACIO UFI DE MÚSICA’. Quien quiera comprar discos, disfrutar de las exposiciones ETC que venga esta semana ¡GRACIAS POR SEGUIRNOS Y APOYARNOS en estos 22 meses!”.

La noticia es un jarro de agua fría para los compradores de música independiente, ya que la tienda de la Unión Fonográfica Independiente (famosa también por sus premios) aunaba el catálogo de la casi totalidad de discográficas independientes de nuestro país. (extraido de Jenesaispop)



COLDPLAY AUN SIGUEN ESTIRANDO "MYLO XYLOTO"

A casi un año del último trabajo de la banda británica Coldplay, podemos ver el video oficial de lo que es el último single del disco, “Hurts Like Heaven”, lanzado como tal en agosto de este año.


El cuarteto no se anda con pequeñeces a la hora de hacer videos. Para “Hurts Like Heaven” nos metemos de lleno en el vibrante mundo del cómic, y no cualquiera, pues se trata de la historia completa de Mylo Xyloto que se publicará a principios del próximo año. (extraido de Indielogia)









CANDELA Y LOS SUPREMOS.
LA MUSICA INDIE VA EN BUSCA DE LOS AFICIONADOS DEL FUTURO: LOS NIÑOS.

Llega la revelación musical en formato peque y lo que anuncian como la primera estrella del indie infantil, Candela y Los Supremos.


El grupo es liderado por Candela, una niña de 7 años que se desenvuelve muy bien en escenarios, estudios y salas de conciertos. Su imagen moderna, sus gafas de pasta y su mirada angelical son de talles que no han pasado desapercibidos entre sus seguidores y los que han asistido a sus conciertos en festivales tan importantes como el Primavera Sound o el Día de la Música.

Ella afirma que le gustan grupos como La Casa Azul, Anni B.Sweet, La Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco, Black Keys , lo que escucha en casa de mano de sus padres, los otros componentes del grupo y no precisamente novatos en esto de la música. Su padre, Edu Nebot, ha tocado en varias bandas, la última Mamut, que editó disco en Subterfuge.

El 16 de Octubre sale su debut, Animaladas, y todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres en su casa de Madrid, donde todo empezó como un pasatiempo familiar y que continuó sacudiendo las redes sociales como YouTube. Acaban de estrenar vídeo, El Desalojo del Piojo, y lo han hecho en la web de cultura de El País. (extraido de Indielogia)



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO