mivideodemisemana - BLACK DICE (raros, raros)


Hoy hago honor al subtítulo del blog como pocas veces.
"Música carente de inmediatez".
Y es que si hay un grupo que haga canciones difíciles de digerir estos son Black Dice.
Como unos "Ferrán Adriá" de la música, deconstruyen las canciones hasta casi convertirlas en NO canciones, un corta pega de trozos musicales que obligan al oyente a emplearse a fondo, pero que al final sucede como cuando corres un Maratón, acabas extenuado pero con una sonrisa en la boca.

Se les ha emparentado con Animal Collective y con LCD Soundsystem.
Con los primeros porque parten del pop clásico hacía sonidos difíciles, aunque Black Dice son humildes y aceptan que quienes han cambiado el concepto de la música son Animal Collective, ellos siguen en un segundo plano.

Con LCD Soundsystem, no tanto por su sonido, sino porque James Murphy les echó el ojo y les fichó para su sello DFA Records y publicaron sus tres primeros discos a través de este sello, por lo que están más que agradecidos a James Murphy.
Es curiosa la historia que leí en el Rockdelux sobre su lider Eric Copeland (que forma el grupo junto con su hermano Bjorn y Aaron Warren).
Cuenta Cesar Estabiel en su reportaje, que casi acaba en fracaso la gira que hace unos años Black Dice hicieron por España. Y todo se debía a que Eric Copeland es vegetariano y pedía que le buscaran buenos restaurantes vegetarianos con tofu y soja en su carta. Ante la dificultad de buscar buenos y céntricos restaurantes vegetarianos se temió por una cancelación de la gira.
Pero de repente, una amiga del promotor de la gira se desveló como una gran cocinera de recetas vegetarianas.
¿Como acabó esta historia? Pues en matrimonio, y los dos se casaron y fueron felices y comieron perdices, perdón, tofu.
Acaban de publicar un nuevo disco, el sexto de su carrera, al que irónicamente han llaman, MR. IMPOSSIBLE, y es que casi podemos definir su música como "Imposible", y eso está genial en un mundo en el que dominan las radio formulas con sonidos prefabricados sin que obliguen al oyente a esforzarse en su escucah.
Lamentable.
¿¿¿¿Se atreven con estos videos????




Pigs


Smiling off


Rodriguez


Kokomo


Live in Brighton Festival



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO