Coleccionando vinilos - 60 - BARRY WHITE - "Can´t get enough" (1974)


Un artista como la copa de un pino el sr. White pero del que solo tenía canciones sueltas en recopilatorios pero no tenía ningún disco suyo, y al final ha tenido que llegar a mi casa el reproductor de vinilos para que me compre este disco en este formato que creo que es donde mejor suena este soul de voz potente.

Otra vez que Google me lo ha vuelto a poner difícil. Quería buscar información de este disco "CAN´T GET ENOUGH", pero como estamos dominados por el consumo de canciones sueltas en lugar de discos completos, casi todos los resultados de la búsqueda me remitían a su canción "CAN´T GET ENOUGH OF YOUR LOVE, BABE" que también viene incluida en este disco.

Pero bueno, he conseguido una buena biografia que os adjunto más abajo, y si esta entrada os sirve para engancharos un ratito a Barry White seguro que habrá valido la pena.

Can't Get Enough es el tercer álbum del artista Barry White. El Álbum, que fue lanzado en 1974, contiene algunas de las más conocidas piezas de White, tales como Can't Get Enough of Your Love, Babe o You're the First, the Last, My Everything. El álbum apareció en el número 281 en la lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Lista de canciones

1.   "Mellow Mood" (Pt. 1) (Brock, Taylor, White) – 1:52
2.   "You're the First, the Last, My Everything" (Radcliffe, Sepe, White) – 4:36
3.   "I Can't Believe You Love Me" – 10:21
5.   "Oh Love, Well We Finally Made It" – 3:54
6.   "I Love You More Than Anything (In This World Girl)" – 4:59
7.   "Mellow Mood" (Pt. 2) (Brock, Taylor, White) – 1:23

Personal

·         Paul Elmore – Ingeniero de Audio
·         Frank Kejmar – Ingeniero de Audio
·         Gary N. Mayo – Remasterización digital
·         Gene Page – Arreglos Musicales

·         Barry White – Arreglos Musicales, Producción, Ingeniero de Audio


Un poquito de la vida de este grande de la música, extraído de BUSCABIOGRAFIAS.COM

Nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston, Texas, aunque tanto él como su hermano Darryl pasaron la mayor parte de su infancia en Los Ángeles además de una adolescencia problemática.

Hijo de madre soltera, durante su juventud fue encarcelado por robar ruedas de coches y pasó por correccionales para muchachos "difíciles". De niño cantaba en el coro de una iglesia Baptista, del que rápidamente se convirtió el director.

Considerado por muchos como "el maestro del soul" o "el rey del romance". Con dieciséis años ya formaba parte del grupo de Doo Woop The Upfronts, con el que grabó varios discos. En 1964 produjo Harlem Shuffle, editado originalmente por Bob & Earl.


Abandonó los escenarios y los estudios de grabación para convertirse en ejecutivo del sello Mustang Records donde descubrió a tríos como The Love Unlimited, del que fue manager. Más adelante funda su propia productora: Soul Unlimited Productions.

En 1973 regresa lanzando su primera grabación en solitario: el LP I've Got So Much To Give, que fue el inicio de una carrera que, durante los años de la música Disco, le convirtió en uno de los reyes de las pistas de baile consiguiendo enamorar a miles de parejas desde los años setenta.

Lanzó un buen número de LP's, de los que se extrajeron varios singles que lograron una gran popularidad: canciones como Never Gonna Give You Up, Can't Get Enough Of Your Love Baby oIt's Ecstasy When You Lay Down To Me lograron el reconocimiento. Con un estilo basado en temas sexualmente explícitos y y con unos arreglos extraordinariamente cuidados, la voz ronca del músico de Texas, le ha convertido también en uno de los iconos de la música erótica.

A partir de 1977, su carrera perdió empuje, siguió lanzando grabaciones, pero con una repercusión casi nula. En 1987, con la edición del LP The right night & Barry White, reaparece.

De entre todas las voces de la historia de la música él se queda con la de 
Marvin Gaye. "Era un artista enorme y una persona entrañable. Yo tengo el honor de que me propusiera producir su último disco, pero esto me lo dijo un viernes y el domingo le asesinaba su padre".

Participó como actor en la serie de televisión 'Ally Mcbeal', y también puso su voz en la serie los 'Simpson'.

Barry White falleció el 4 de julio de 2003 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba ingresado desde hacía tiempo. Tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo. 


Discografía

Álbumes de estudio

I've Got So Much To Give — (1973)
Stone Gon' — (1973)
Can't get enough — (1974)
Just Another Way To Say I Love You — (1975)
Let the Music Play — (1976)
Is This Whatcha Want? — (1976)
Barry White Sings For Someone You Love — (1977)
The Man — (1978)
I Love To Sing The Songs I Sing — (1979)
The Message Is Love — (1979)
Sheet Music — (1980)
Barry & Glodean — (1981)
Beware! — (1981)
Change — (1982)
Dedicated — (1983)
The Right Night & Barry White — (1987)
The Man Is Back! — (1989)
Put Me In Your Mix — (1991)
The Icon Is Love — (1994)
Staying Power — (1999)

Barry White - Can't get enough of your Love, Babe


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO