No todo tiene un significado pero....

No tenía entre mis pensamientos iniciales desvelar el significado del nombre de mi blog, pero al final creo que por homenaje se lo merecen.
Desde hace muchos años sigo la carrera de dos artistas que en su momento fueron uno, llamados Surfin´Bichos.
No es momento ahora de batallitas del abuelo, pero se lo merecen y les haré una retrospectiva cualquier día de estos.
En su interior convivían dos genios, Fernando Alfaro y Joaquín Pascual. El primero como Chucho y el segundo como Mercromina siguieron caminos separados, dejando por el camino grandes obras (a destacar Los Diaros de Petroleo (Chucho) y Desde la montaña más alta del Mundo (Mercromina).
Fernando Alfaro terminada la etapa "chucho" sigue en solitario acompañado de "los alienistas".
Joaquín Pascual creó el proyecto Travolta con una breve duración de dos discos, pero que dos maravillas de discos.
Y aburrido estaba con sus clases de música en Albacete, cuando decidió dar un paso que pocos esperaban. Iniciar una carrera en solitario, con la ayuda de Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa Maria, crearon su primer disco en solitario, su titulo???? je je "EL RITMO DE LOS ACONTECIMIENTOS".
Canciones en los huesos, sin aparente importancia, pero que escucha tras escucha se hace imprescindible acudir a él una vez por semana. En principio, el propio Joaquín no le dió demasiada importancia y solo lo comercializaba bajo pedido en su myspace, y en edición numerada.
Con una esperanza ciega en él, me hice con el disco y me decía a mi mismo como era posible que solo llegaran a conocer este disco 500-1000 personas que se molestaran en comprarlo vía su myspace. Menos mal que un "rarito como yo" tenía una discográfica y pensó lo mismo. Decidió publicarlo y que esté al alcance de bastantes más personas, luego ya cada cual que decida hacerse con él o no.

Pues para homenajear a esta pareja de creativos músicos españoles, y en especial a Joaquín Pascual, he decidido "semi adueñarme" de su título con una leve variación y ha pasado a ser el nombre de mi blog.
Según vayan transcurriendo los acontecimientos en mi vida, os iré informando de la música que me va acompañando en cada momento y los pensamientos que su escucha me provocan, asi que a partir de ahora os hablaré de los ritmos que acompañen a mis acontecimientos.

Imaginen, imaginen....

Comentarios

  1. Me alegro que te hayas decidido a poner tus conocimientos de música "poco comercial" y de esta forma optar por otro tipo de música menos conocida y así poder culturizanos un poco. Por cierto, tendrás que compartir en algún sitio, por ej un ftp (si necesitas ayuda yo te echo una mano) parte de esa canciones o de esos álbumes que merezcan la pena conocerlos.

    Besos.

    Jlam

    ResponderEliminar
  2. Gracias primo. Eres el primero.
    Como dirian los míticos Siniestro Total, "la familia es la celula de la sociedad moderna".
    Te adopto como apoyo logístico en temás informáticos (ftp, einnn???)

    Bib, bip, seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Pascual se podía preocupar de hacer más accesible vía internet (ejem, ejem...) su catálogo musical. Que no lo he encontrado en la mula, y yo la música, como con las sandías, que sin catarla, no la compro. Aunque para eso también estás tú. Necesito más música de Joaquín Pascual ¿oído cocina?

    ResponderEliminar
  4. Marchando una de canciones íntimas, con un poquito de melancolia, añoranza del tiempo pasado, y siempre con un regusto al final de "dale de nuevo al play, Sam, dale al play". Un cd ordenado cronologicamente quedaría impresionante, con un poquito de Surfin, un mucho de Mercromina, unos adornos de Travolta y un final de Joaquin Pascual en solitario.... Manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. ya sabes , tres copias....o cuatro con la tuya...pero esta vez para dejarnos llevar y disfrutar, disfrutar, disfrutar¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO