micanciondemisemana - LA BUENA VIDA "Que nos va a pasar"




Interprete: LA BUENA VIDA


Album: Hallelujah!! (2001)


Canción: Que nos va a pasar



Tendría que presentar a este grupo como el grupo de Irantxu Valencia y 5 hombres más.
Pero esto hubiera sido así si les hubiese presentado el grupo antes del verano de 2009.

Desde 1988, 6 han sido los miembros, siempre con Irantxu al frente alternando las voces con Mikel Aguirre.

Pero trás más de 21 años, Irantxu ha decidido dejar la banda.
Rapidamente salieron al frente los 5 miembros restantes, con el comunicado de que continuaban sus andanzas sin cambiar de nombre, pero que no incluirían una nueva voz femenina.

Llegaron a sacar un ep de adelanto de lo que sería su nuevo album, pero por razones que desconozco este nunca ha llegado a salir a la venta y lo tienen parado.

Y es que el peso de Irantxu en La Buena Vida es muy dificil de suplir.

Herederos continuistas del mejor Donosti Sound de Aventuras de Kirlian, Le Mans, Family.... de ellos han bebido multitud de grupos llevándose todas las monedas de este sonido "La oreja de Van Gogh" que menciona a La Buena Vida en uno de sus temas.


"Que nos va a pasar" es uno de los más carismáticos, pero podría haber elegido 10-15 canciones más, todas ellas de una belleza abrumadora.

Creo que es el grupo melancólico por excelencia, no es tristeza (algunas si), quizás esperanza (otras), pero en todas prima un aire melancólico, preciosista, que hacen de LA BUENA VIDA, un grupo al que siempre olvido meter entre mis 10 grupos favoritos, pero cuando acudo a sus discos (bastante a menudo) se me agarran dentro y los tengo en un altar una larga temporada.
Luego, de manera injusta, me "semi"olvido de ellos, hasta la siguiente.

Que ustedes la disfruten, que bonita...



http://www.youtube.com/watch?v=OyZlcxqIqKY







Cada día trato de acertar por dónde saldrás.
Eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar.
Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos.
Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar.
No recuerdo cuándo decayó la conversación
ni el punto en que dices tú que algo cambió.
Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.

Ahora que te vas pediré perdón
y dirás que noy estará muy bien,
ya sabes por qué.
Yo me esconderé,
ahora que te vasya no saldré más,
dime para qué, si no te voy a ver.

Sin embargo, mientras tanto,
yo me guardo la esperanzay las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.
Ahora que te vas pediré perdón
y dirás que noy estará muy bien, ya sabes por qué
.Yo me esconderé,
ahora que te vasya no saldré más,
dime para qué, si no te voy a ver.

Cuando pase el tiempo conocerás a alguien másy me olvidarás,
y es que es lo normal.
Aunque nos dé rabia siempre ocurre igual y nos esforzarnos en disimular.

Comentarios

  1. Que bonita cancion, me gusta mucho la voz de Irantxu y las letras de este grupo tampoco tienen desperdicio. " sin embargo mientras tanto, yo me guardo la esperanza, y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy,,,,"que frase para cuando algo se está acabando...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una de las mejores voces femeninas junto a la de Christina Rosenvinge, pero hay a gente que no le gusta nada.
    Y la Buena Vida es sinónimo de Melancolia, que es distinto a tristeza, toda su discografía es melancolía pura y dura y escucharlo en un momento determinado te puede dejar un poco tocado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO