midiscodemisemana - ALBERTUCHO "palabras del capitan cobarde"


ALBERTUCHO
"Palabras del capitan cobarde"
El Volcán (2010)


En circunstancias normales este disco habría pasado sin pena ni gloria por mi vida, como desgraciadamente ha pasado con otros cuantos discos.

Los pasos hubieran sido los siguientes:

* Me lo descargo, me lo grabo en cd, me lo paso al archivador de cd´s del coche, y ahi viaja un par de semanas, lo que supone, 3-4 escuchas. Lo saco del archivador del coche, lo añado en mi lista de música en excel, le pongo una puntuación y lo archivo en el archivador correspondiente a rock estatal.
Y luego vete tu a saber cuando hubiese vuelto a acudir a él.

Pero por motivos que no vienen al caso, me he tenido que empapar de él para realizar una crítica del disco. Y es ahi, dándole unas oportunidades en forma de escuchas, donde te das cuenta que cuantos buenos discos se te habrán quedado por el camino, cuantos habrán pasado sin pena ni gloria por mis oidos por no haber tenido la paciencia oportuna.

Lo que he sacado claro de todo esto es que este verano, en que bajan las novedades, voy a dejar de lado esos discos favoritos a los que acudo con normalidad, y voy a dedicarme a escuchar esos discos que por diversas causas no han recibido la atención merecida.

Me tocará tragarme discos mediocres, pero si consigo rescatar 5-6 discos y pasarlos de mediocres a buenos o excelentes, el trabajo habrá sido productivo.

No se dejen llevar por primeras impresiones, de hecho es mi lema en el blog "MUSICA CARENTE DE INMEDIATEZ". Hay que darles oportunidades a los discos, puede que a la 4ª o 5ª escucha algo en tu interior haga "click" y pase a ser tu disco favorito.

Les dejo con la critica de este disco, que sin ser una maravilla, si que me ha provocado que este verano bucee por mi discoteca encontrando joyas olvidadas...



Albertucho.
“Palabras del capitán cobarde”
2010 (El Volcan)



Estaría bien que el propio Alberto diese un toque de humildad a su discográfica al compararle en su hoja promocional con Tom Waits y Lou Reed, pero ya se sabe como suelen ser las hojas promocionales, y es que esta vez no hace falta pues el disco se defiende muy bien solito.

Con una nómina de invitados de renombre y la producción de Juan de Dios Martín (Deluxe, Lovely Luna…) el 4º disco Albertucho ha dado un paso de “Gigante” (como una canción de su adorado Xoel López).

Musicalmente compacto, sin fisuras, muy americano. Gana en cada escucha con esos vientos y pianos, algo que no pasa con sus anteriores discos, demasiado “inmediatos” y que no han envejecido muy bien.

Le queda decidir si quiere más a mamá (Deliquentes, Kiko Veneno) o a papá (Quique González, Bunbury). Difícil, pues la cabeza tira a ese sonido americano y serio, pero el corazón tira para su tierra.

En la retina quedan los medios tiempos “La primavera” y “ojos de ceniza” y dos futuros himnos con las frases “..hoy llueve por mi culpa y yo lo sé..” y “..déjame morderte..”.

Comentarios

  1. de las mejores criticas que he leido de esre artista

    ResponderEliminar
  2. gracias señor o señora anónimo. Motiva escuchar estas palabras, gracias de verdad. alguna petición??? la verdad que no está nada mal este disco y va a envejecer mucho mejor que los primeros. Un buen cambio.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti manuel,por ser tan neutral y critico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO