micancióndemisemana - STANDSTILL (todos de pie & canción sin fin)




STANDSTILL
- todos de pie (prefacio)
- canción sin fin (epílogo)


incluidas en el disco "Adelante Bonaparte" 2010

Es tan dificil definir a Standstill con pocas palabras, que casi lo único que se me ocurre decir de ellos es que es un grupo "especial".

Cada componente del grupo tiene proyectos alternativos, destacando sobre todo a un tal Ricky Faulkner, que si enumero los proyectos que tiene asi como en los discos en los que colabora o los que produce, no terminaría en horas... Pero sobre todo, recomendarles que busquen su proyecto más personal, EGON SODA.


Al frente del grupo, un frontman cantante con mil registros, Enric Montefusco.


Empezaron en aquello que se llamó escena hardcore catalana, con grupos como Aina, Cornflakes, The Unfinished Sympathy.... al amparo de la discográfica BCore.

Tras unos inicos hardcore al más puro estilo Fugazi, Black Flag....muy duros pero siempre interesantes que indicaba que algo guardaban.

Sorprendentemente se pasaron al castellano con su disco homónimo, un sobresaliente disco que recibió criticas de sus fans mas "hardcoretas" pero que abrió los ojos de muchos otros.

Luego el paso de gigante con su monumental obra "vivalaguerra" y su puesta en escena.

Y ahora rizan el rizo y se marcan esta obra conceptual sobre la vida de B. en un disco llamado "adelante Bonaparte" que ellos mismos se han encargado de empaquetar en un diseño especial compuesto de 3 ep´s que tienen su propio título y que aqui teneis el listado de canciones:

Adelante Bonaparte – I. Algunos recuerdos significativos de B.

Todos de pie (prefacio)
Hombre araña
La familia inventada
Cosquillas no (esta niña me gusta)
Vida normal
B. observa los fuegos artificiales
Madre ternura

Adelante Bonaparte – II. B. pasa de querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela

Cobarde Pecador
El resplandor
La hora del acuario
Moriréis todos los jóvenes
Sálveme quien pueda
Adelante Bonaparte – III. El corazón de B. despierta

Cuando ella toca el piano
Ayer soñé contigo
Hay que parar
Elefante
El caminet
Canción sin fin (epílogo)


Bueno, pues aunque creo que su habitat natural sería hablar de Standstill dentro de midiscodemisemana, hoy les toca aparecer dentro de micanciondemisemana.

Pero no solo con una canción, sino con dos.

Los discos de Standstill son como los que a mi me gustan, que para apreciarlos hay que escucharlos de inicio a final, no sacar una canción de contexto pues pierden algo de su encanto inicial.


Lo que aqui quiero mostrarles es la primera y la última canción de su último disco. Dos canciones iguales????? parece pero no.

Que es lo que cambia??? Pues algo tan sencillo como que la primera habla de la muerte de un familiar cercano, y la última habla del nacimiento de un bebé.

Con mismo ritmo, idéntica estructura, pero matices en las letras y en los instrumentos hacen de ellas dos canciones distintas que inician y finalizan un disco "distinto".


Todos de pie (prefacio)

Suena el telefono, suena el telefono
Yo ya se quien es,
malas noticias, mira que hora es
Luego llego a una habitacion
Hay una cama y consternacion general
Dale un beso a tu padre, dicen dale un beso a tu padre
Alguien fusilo, hasta la despedida
La vida es domingo, cancion sin fin
Noche de estrellas, y un rato en el jardin
Dije para mi.. alli
Y asi me despedi
Luego en el funeral... todos de pie
Hay un señor que habla de noseque...
Luego todos a cantar, vamos todos a cantar
Una oracion de mierda para emocionar
La vida es domingo, cancion sin fin
Noche de estrellas, y un rato en el jardin
Dije para mi.. alliY asi me despedi

Canción sin fin (epílogo)

suena el teléfono suena el teléfono
yo ya se quien es
buenas noticias mira que hora es
luego llego a una habitación
hay una cama y excitación general
vamos dale un beso le dicen
vamos dale un beso
alguien me acercó algo que respira
algo que me mira
la vida es domingo
canción sin fin noche de estrellas y un rato en el jardín
dije para mi alli y eso fue la bienvenida.
la vida es domingo cancion sin fin
noches de estrellas y un rato en el jardín
la vida es domingo canción sin fin
noche de estrellas y un rato en el jardín

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO