miportadademisemana - LIVE -Throwing Copper (1994)



grupo: LIVE

disco: THROWING COPPER (1994)



portada: PETER HOWSON



No era mi plan contarles algo de mi vida en el blog, pero suele pasar muchas veces que a un disco lo asocias algo personal y ese disco te puede gustar más o menos independientemente de la calidad musical del mismo.


Descubrí este disco en 1997, tres años despues de su salida al mercado. Yo salvo casos aislados apenas pasaban por mis oidos sonidos foráneos. No era muy exigente con la música pues lo que más captaba mi atención en esos momentos eran las letras.

Pero cumpliendo la "obligación" de la "MILI" volví a coincidir con un compañero universitario (cuantos datos de mi vida se llevan hoy de regalo).

Daniel Pérez Carrascal se llamaba, y yo M. Pérez Medina, asi que cuando colgaban las califiaciones de los exámenes en el tablón, casi siempre podía ver su nota y la mía a la vez.


Pues estando allí cumpliendo con la Patria (ahgg) y hablando de música me recomendó dos grupos:

* LIVE

* GIGOLO AUNTS


Como obediente que soy, me puse en su busqueda. No había Internet, ni Emule, etc, etc... pero encontré mi salvación (casi se puede considerar como el verdadero inicio de mi colección musical). Había una tienda cercana a Avda América que alquilaba discos, por 100-200 pesetas. La de viajes que habré echado, cogía 3 discos (máximo permitido), los grababa en casa y a los dos dias los devolvía....

Y entre otros muchos, me hice con discos de LIVE y GIGOLO AUNTS.


"Trhowing Copper" andó en mi walkman, en mi minicadena, en el cassette del coche meses y meses.... Me hice dos copias....

Y ya ocurrió lo obvio y lo adquirí original.

Estoy decidido que voy a hablar de este disco en midiscodemisemana, porque es una maravilla de disco con unos hits impagables, una producción perfecta, me abrió otro mundo musical (luego tuve mi epoca Blur vs. Oasis....).... y tiene una preciosa y perturbadora portada.


La portada es una obra del artista escoces Peter Howson llamado Sister of Mercy (Hermanas de la Misericordia).


Te atrapa, puede parecer que las señoras están intentando evitar que el caballero se despeñe acantilado abajo, pero yo creo que le están acompañando y ayudando a que acabe con su vida.

He mirado otras obras de Peter Howson, y son todas bastante enigmáticas y oscuras.


Bueno, lo dejo aqui, que hoy me he levantado nostálgico y casi olvido hablar de la portada y me dedico solo a hablarse de mi vida en el momento de conocer a ese grupo.


Por último, los grupos en esta era "Google" no se pueden poner estos tipos de nombre pues es imposible buscar información. LIVE, escribe en google e imagina todo lo que sale, es como llamarse Agua, Hola, Cielo...



A que suena LIVE??
una muestra, pero no se queden ahi, investiguen un poco

http://www.youtube.com/watch?v=FNrQOUtXYOo


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO