miportadademisemana - THE GREEN MIST "NEXT STOP ANTARCTICA" 2007



the Green Mist -
Next Stop Antarctica
2007


A veces los grupos no se preocupan mucho para elegir una portada y eso es algo que está mal. Vale que la importancia de un disco sea 90% musica, 10% portada y libreto.
Pero los ojos dan mucha información al cerebro y si la portada ya ha captado tu atención es posiblemente que recibas su música de mejor manera.
Este grupo de Tasmania lo sabe y ha puesto en su primer disco una preciosa foto de portada que además tiene que ver con su nombre ("La niebla verde").
Me gustó mucho y eso hizo que cuando me adentré en su música ya tenían de primeras mi valoración positva de la portada y me hizo disfrutar algo mas de la música ya de por si maravillosa.
Este disco cayó en mis manos en 2009 por un precio irrisorio, y buscando sobre el grupo, de repente me di cuenta que en algunos blogs, webs y foros rockeros figuraba como uno de los mejores discos del 2007.
Esto es lo que cuentan de ellos en su hoja promocional.
Desde la aislada y helada isla de Tasmania Bang! Rcds presenta con orgullo el primer álbum de esta fabulosa banda. THE GREEN MIST. Esta banda puede correr a través de campos instrumentales que llevan mentalmente a otros lugares lejanos, pueden hacerte paladear delicadas y avanzadas melodías pop cruzadas con secciones de cuerda y sierra, pueden hacerte rocker con fuerza, y pueden llevarte al swamp blues aprendido durante la larga tradición del blues pantanoso australiano. Esta banda no son unos novatos. Saben lo que se hacen y tienen el respeto de grandes maestros que con gusto son parte o cooperan con la banda. Por ejemplo, si te da la impresión de que estás escuchando las guitarras de Spencer P. Jones y Charlie Owen (ambos en Beasts Of Bourbon), o a Brian Ritchie (de los Violent Femmes) o a Rosie Westbrook (genial contrabajista y compañera de proyectos de Mick Harvey y Penny Ikinger, por ejemplo) no te preocupes. No estás flipando. Todos ellos tocan en este disco.
video: Roads and Cars

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO