miportadademisemana - THE STROKES "IS THIS IT" (2001)



THE STROKES -IS THIS IT (2001)

FOTOGRAFIA: COLIN LANE

La dueña de tal trasero es la novia del fotógrago Colin Lane, y fue tomada al salir de la ducha.

El grupo de New York, The Strokes, con Julian Casablancas a la cabeza, tuvo sus 15 minutos de gloria, fueron aclamados en el mundo entero como una gran promesa, pero se fueron difuminando y aunque sus siguientes discos (y proyectos individuales) no son malos, fueron pasto de las críticas de casi todo el periodismo musical.

Is This It es uno de los álbumes más aclamados por la crítica en lo que va del nuevo milenio.
* Ocupó el lugar número 89 en una lista realizada por el reconocido canal británico Channel 4 en el 2005 para determinar a los 100 mejores álbumes de todos los tiempos (the 100 greatest albums of all time).
* En 2003, el álbum fue colocado en el puesto en el lugar 367 dentro de la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos hecha por la prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone.
* En junio del 2005, se colocó en el número 100 dentro de la lista de "100 Greatest Albums, 1985-2005" de la revista Spin.
* En julio del 2006, fue situado en el puesto 48 en la lista The 50 Albums That Changed Music (Los 50 álbumes que cambiaron la música) de The Observer.
* En noviembre de 2007 la revista Q lo puso en el lugar 21 dentro de "21 albums that changed music".

Añadiéndole el ser mencionado entre los mejores discos que se han hecho, la portada del disco (no la versión estadounidense) es igual de aclamada siendo considerada como una de las mejores portadas de todos los tiempos.

El álbum ha sido certificado como disco de platino por la RIAA



Y hay tres señales que indican que esta portada es histórica.
1 - Fue censurada en Estados Unidos (y eso da un valor añadido). Vean la portada con la que se publicó el disco en tierras yankis.




2 - Edith Bowman, hasta este momento desconocido, es una artista que recrea a su manera las mejores portadas de la historia.



3- - Lego (si, si, las construcciones "infantiles") se dedica a inmortalizar en formato "lego" las grandes portadas de música de la historia. (Le estoy preparando un especial para dentro de un par de semanas)





POR ULTIMO Y SI HAY ALGUN DESPISTADO O DESPISTADA QUE EN EL 2001-2002 ESTUVO AISLADA DEL MUNDO, (SONARON HASTA EN LA SOPA) LES DEJO UN PAR DE VIDEOS.

HARD TO EXPLAIN
http://www.youtube.com/watch?v=2iezjcpDipo

LAST NITE
http://www.youtube.com/watch?v=VH4WPceT9EI

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO