micanciondemisemana - IVAN FERREIRO "CANCION DE NAVIDAD"



Ivan Ferreiro - Canción de Navidad

incluida en su disco "Picnic Extraterrestre" (2010)

Lo que hace investigar un poquito por la red....
Siempre me ha encantado el universo "Piratas" y ahora por extensión el universo "Ivan Ferreiro".
Sus músicas son oníricas, adictivas... pero sus letras son lo que realmente me engancha. No son transparentes, encierran multiples significados en sus "incoherentes" letras.
Frases que se te clavan en el corazón....
Que les voy a contar yo de Ivan Ferreiro si ha compuesto dos de las mejores canciones de amor/desamor de la historia (Turnedo y S.P.N.B).

Ahora buscando la portada del disco para incluirla, veo que existe una novela de idéntico título. Asi que ya se donde sacó Iván el nombre del disco.
"Picnic extraterrestre "o Picnic junto al camino" es una novela corta de ciencia ficción escrita originalmente en ruso (Пикник на обочине - Picnic na obochine) por los escritores soviéticos Arkadi y Borís Strugatski en 1971 y publicada en la Unión Soviética en 1972.
El título de la obra se refiere a la posibilidad de que los visitantes hayan abandonado los objetos distraídamente como un vacacionista abandona desechos durante un picnic.

Como verán, la letra no terminas de entender su verdadero significado, pero deja frases, pero no me negaran que engancha su lectura y tienen un par de párrafos antólogicos.
Y me encanta el ritmo que marca la voz, no se me va de la cabeza.

Canción:
directo conciertos Radio 3
http://www.youtube.com/watch?v=wcqFgYHooDs
según suena en el disco:
http://www.youtube.com/watch?v=Tdq0HFvoC50



La rueda va siempre igual, para que no te pierdas,
el corazón nunca sabe dónde está,
prueba hasta acertar si no encuentra el hueco
el corazón se vuelve loco y se derrumban las paredes,
van cayendo poco a poco
el universo pierde el suelo
intentando sostenerselos
caminos son inciertos pero a ti te veo igual
aquella Nochevieja cuando todos se enfadaron
nos juntamos en el centro y nos besamos bajo el cielo
y una noche que quemamos
con aquellos corazones incendiados
Y si cuento aquella historia
es porque ahora he soportado
lo que antes me asustaba,
ya no puede hacerme nada
me despido con un beso
te dedico un hasta luego
La diversión es cuestión de convicción,
es creer y no mirar jamás
la realidad no la puedo soportar,
es una farsa y nada más
Por eso si me miras,
si me das fuerte la mano
conseguimos separarnos
ya no ser humanos
convertimos las paredes en ventanas que inventamos
y follamos en el cosmos como siempre hemos soñando
las mismas sensaciones cada vez que me tocabas
y las mismas explosiones sumergidas en la lava
y la noche que quedamos con aquellos corazones inflamables
Si no encuentra el hueco el corazón se vuelve loco
y se derrumban las paredes, van cayendo poco a poco
el universo pierde el tiempo
intentando mantenerse los conflictos son iguales,
pero a ti te veo igual
aquella Nochevieja cuando todos se enfadaron
nos juntamos en el centro y nos besamos bajo el cielo
una noche que salvamos en aquellas condiciones invernales
Y si cuento aquella historia
es porque ahora he soportado
lo que antes me asustaba
ya no puedo hacerme nada
me despido con un beso
y te regalo un hasta siempre
nos juntamos en el centro
y nos besamos bajo el cielo
y una noche que salvamos
con aquellos corazones invencibles
la navidad sólo fue una excusa más,
imagen táctica de la razón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO