miportadademisemana - MICAH P.HINSON



Siempre me ha gustado que los grupos de música se esfuercen en entregar una obra coherente. Que sus discos tengan cierta homogeneidad y no solo en la música.

Cada vez quedamo menos los que aún compramos bastantes discos y los ojeamos mientras escuchamos su música, y vemos el libreto, y luego los tenemos ordenados en una estanteria con algún que otro criterio.

Pero si eres tu tambien una de estas "rara avis" estarás de acuerdo conmigo en que te encanta que la portada no sea una simple foto o imagen, estás deseando verla y que te transmita algo. Quieres que el libreto tenga fotos, dibujos, letras....

El Sr. Micah P. Hinson es uno de estos artistas que se preocupan por dar uniformidad a su obra. Es uno de esos nuevos cantautores que deberian hacernos ya dejar aparcados (temporalmente, eso si) a los archimencionados Lou Reed y Bob Dylan.

Os adjunto las portadas de sus discos, todos en blanco y negro, y todos con la fotografia de una mujer sin rostro y con un tono sensual muy oscuro y morboso.

Escuchen su música, seguro que les resultará agradable y atractiva.

Como nota curiosa, en sus giras de conciertos, a veces viene con banda, pero otras viene en solitario y busca una banda local para ensayar 4 ratos y hacer la gira con ellos.

En España, los afortunados de acompañarle de gira han sido los zaragozanos TACHENKO.

Al final del todo, les dejo un par de videos para que vean lo bien que suena este hombre, que encima tiene una grave enfermedad que le obliga a permanecer largas temporadas lastrado en una cama con terribles dolores.

Y como si todo esto fuera parte de un guión cinematográfico, aqui les adjunto como fueron sus inicios juveniles. Pobre hombre.

Micah P. Hinson nació en el seno de una estricta familia con férreas convicciones religiosas en Memphis, ciudad donde vivió hasta que se trasladaron a Abilene (Texas) cuando Hinson era un adolescente.En esta ciudad daría sus primeros pasos en la música y viviría una relación sentimental con una ex modelo y viuda del guitarrista de un grupo local llamado Tripping Daisy que era varios años mayor que él. La «viuda negra», como más tarde la calificaría Hinson, le introdujo en el consumo de valium y otras drogas, llegando a pasar una temporada en la cárcel en la primavera de 2000 acusado de falsificar recetas de medicamentos. Hinson declararía recordando esa época: «Terminé por perder mi coche, mi hogar, todo mi dinero, mis instrumentos, mi equipo de grabación, y principalmente, a mi familia entera».
Al salir de la cárcel con 19 años, fue expulsado de su casa por sus padres, viéndose forzado a declararse en
bancarrota y a vivir como un vagabundo durmiendo en las casas de sus amigos. Más tarde conseguiría un empleo de telemarketing y se mudaría a un motel, en el que utilizando instrumentos prestados, compuso alrededor de 30 canciones que más tarde incluiría en sus primeros discos.

El resto de su vida por suerte ha sido más alegre.
Lo dicho, disfruten con estas fotografías.



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO