micanciondemisemana - SONIC YOUTH "diamond sea" (1995)



Otra vez Sonic Youth por estas páginas, y siempre serán pocas, pues estamos hablando en mi modesta opinión del mejor grupo de música de la historia.

Y la canción que hoy quiero enseñarles me cautiva toda la atención cuando me pongo con ella.
Podemos decir que hay 3 versiones, una versión corta que salió como single (5 minutos), una versión extendida de casi 20 minutos y luego ya la versión larga con un final totalmente improvisado de más de 25 minutos.

Adoro esta canción. E incluso tiene una entrada en wikipedia solo sobre esta canción, que no suele ser muy habitual. Eso si, una entrada breve, pero una entrada al fin y al cabo.
Aqui se la incluyo:

The Diamond Sea es una canción y un sencillo de la banda Sonic Youth, publicado en 1995 por los sellos DGC Records y Geffen Records. Es el primer sencillo perteneciente al álbum Washing Machine.

Lista de canciones


1. «The Diamond Sea» (editada) 5:26
2. «My Arena» 2:15
3. «The Diamond Sea» (versión LP - final alternativo) 25:50

La versión alternativa del tema «The Diamond Sea» es mucho más larga que la lanzada en el álbum, con 19:35 minutos.

Les dejo aqui con la letra de la canción, aunque en mi opinión, donde realmente está la belleza de esta canción es en la música, esa hipnótica melodia repetitiva y esas partes improvisadas...

No se si es la mejor canción de Sonic Youth, dificil de elegir entre más de 100, pero si una de las más atrevidas y que más sensaciones me transmiten.

video 1:
http://www.youtube.com/watch?v=whW7oVPcCYo
video 2 en directo diamond sea part 1:
http://www.youtube.com/watch?v=FHesjCMq3J0
video 3 en directo diamond sea part 2:
http://www.youtube.com/watch?v=tPCTviP3CyI&feature=related

Letra:
El tiempo cobra su peaje loco
Y como tu espejo crece
Mejor ten cuidado cuando saltes
Porque el espejo va a robar tu alma

Me pregunto cómo llego a ser mi amigo
Que alguien como tu ha llegado de nuevo
Nunca, nunca sabrás lo cerca que estuviste
Hasta que te enamores con la lluvia de diamantes

Arroja su basura afuera
Mira afuera, él está aquí para quedarse
Tu espejo se romperá cuando él se rompa en el
Y nunca, nunca será lo mismo

Mira sus ojos y podrás ver
¿Por qué todos los niños pequeños se visten en los sueños?
Me pregunto cómo lo hará de nuevo
Cuando vea que tu solo sabes que eso es fantasía

Sangre cristalizada como arena
Y ahora espero que lo entiendas
Que te reflejas en su espejo del alma
Y ahora el espejo es tu único amigo

Mira sus ojos y veras
Que los hombres no están solos en el mar de diamantes
Navegar sólo con el corazón en la tormenta
Y decirle que la amas eternamente

El tiempo cobra su peaje loco
El espejo cayendo de la pared
Mejor mira afuera por la niña del espejo
Porque ella te hará caer

Mira sus ojos y veras
¿Por qué todo es tranquilo y nada es gratis?
Me pregunto como hará su sonrisa
Cuando el amor corra salvaje en el mar de diamantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO