Badman Records presenta...10 AÑOS AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (1er aniversario) (BMR 033)


No soy yo mucho de celebrar aniversarios, y mucho menos laborales, pero el Sr. Fender tuvo una genial idea cuando le pedí que se le ocurriera un tema para hacer un disco.
Normalmente (y espero que siga asi) cuando se acerca un festival (Primavera Sound, FIB y algún otro) calentamos motores haciéndonos respectivos cd´s con grupos que tocarán esos días.
Pero como aún quedaban unos meses para el primero y tenía ganas de intercambiar discos, surgió esta posibilidad y dijo que hicieramos el disco “Aniversario”.
Y pensando, pensando, recordé que el 5 de marzo de 2011 hacía 10 añitos que empecé a trabajar para su Majestad La *******  (algo les tendré que ocultar de mi vida, je je).
Y que mejor motivo que recordar estos 10 años con 20 canciones.
He incluido 2 canciones por año, una internacional y otra nacional. No son las mejores de ese año como pensé hacer en un principio, porque estaría lleno de Planetas, Nacho Vegas, Chinarro, Sonic Youth, Muse, Radiohead…..
Pero si que creo que al final me ha salido un disco variopinto, que se escucha muy bien, y en el que intento abarcar mis gustos musicales evitando los grandes grupos de mi vida, y es que es mejor así, pues a veces los árboles no te dejan ver el bosque, y apartando estos grupos te das cuenta que detrás hay cientos de grupos que nunca he mencionado y que tengo una deuda con ellos, a ver que les parece:

2001
1. the strokes – hard to explain
2. Andrés Calamaro – Dias distintos
2002
3. Ze malibu kids – I won´t forget you
4. Söber – mis cenizas
2003
5. Chick on speed – we don´t play guitars
6. Pauline en la playa – mi bañera
2004
7. Franz Ferdinand – take me out
8. Nueva Vulcano – sindrome de estocolmo
2005
9. Black Rebel Motorcycle Club – Devil´s waiting
10. Pastora – la vida moderna
2006
11. Paul Weller – wild blue yonder
12. Antonia Font – Wa yeah!!
2007
13. ¡¡¡ – Heart of Hearts
14. La Casa Azul – La revolución sexual
2008
15. These new puritans -Elvis
16. Grupo de expertos Sol y Nieve – La reina de Inglaterra
2009
17. Gang Gang Dance – First Communication (Tv on the Radio remix)
18. El alpinista – Silvia en la curva
2010
19. Black Mountain – Old fangs
20. Manos de Topo - Aeropuertos de segunda

Os acompaño, a parte de 4 videoclips recomendables, un breve comentario de la canción escogida para cada año.
2001
1. the strokes – hard to explain
(ahora que regresan, me apetecía rememorar su Is this it. Guitarras que se pisan unas a otras bajo una melodia pegadiza)
2. Andrés Calamaro – Dias distintos
(del Salmón, la gran obra de Calamaro, recuerdo como me agarré a este quintuple disco y no dejaba de escucharlo. )
2002
3. Ze malibu kids – I won´t forget you
(grupito familiar sin pretensiones de los extintos Redd Kross, bella melodia con tintes psicodélicos)
4. Söber – mis cenizas
(algo de rock pesado, pues no puedo renegar de mis gustos rockeros, y añado este tema algo positivo y tampoco es “ruido” como os gusta llamarlo)
2003
5. Chick on speed – we don´t play guitars
(primer acercamiento a la electrónica,con este tema bailongo que con un volumen alto te deja k.o)
6. Pauline en la playa – mi bañera
(las hermanas Alvarez cantando una simple canción sobre el placer de estar en tu bañera, que hasta tiene un toque sensual)
2004
7. Franz Ferdinand – take me out
(hasta en la sopa tuvimos ese año a los “Francisco Fernando”, y ahora mirado desde la perspectiva del tiempo, sus tres primeros discos son una gozada)
8. Nueva Vulcano – sindrome de estocolmo
(la frase que tengo en el blog es de esta canción, unos grandes letristas y con un sonido increible, me encantaria que los vierais en directo)
2005
9. Black Rebel Motorcycle Club – Devil´s waiting
(tras empezar algo más rockeros, se fueron a los sonidos más “americanos”, folk, country, y esta canción es una maravilla que huele a polvo, rodeo y botas vaqueras)
10. Pastora – la vida moderna
(para ti China, te ha dado fuerte con este grupo. Me gusta que sean arriesgados en las letras y están curradas, pero que musicalmente aún no les he pillado el punto. Pero esta canción calenturienta me gusta)
2006
11. Paul Weller – wild blue yonder
(uno de los cantantes clásicos de toda la vida, tanto en solitario,como con the Jam o Style Council…unas de las carreras más ejemplares de la historia musical)
12. Antonia Font – Wa yeah!!
(nunca han estado del todo reconocidos estos mallorquines y estoy seguro que fue por utilizan su idioma materno. Me encanta escucharles, te pone de buen humor)
2007
13. ¡¡¡ – Heart of Hearts
(me dió fuerte por este grupo en su momento, rock y electrónica unidos que creaban un rock que se bailaba y se sudaba. Adquirieron fama gracias a sus directos en que se dejaban el alma y unos cuantos kilos de peso)
14. La Casa Azul – La revolución sexual
(como no voy a meter a Guille Milkiway. Me encanta como habla de la música. Os imaginais que hubiese ido a Eurovisión con esta canción??? Que pena que por ahi anda la Sexta y el p… chikichiki)
2008
15. These new puritans -Elvis
(el video es adictivo, con unas pintas sacadas de Trainspotting, esta canción te ponía a mil, adrenalina pura)
16. Grupo de expertos Sol y Nieve – La reina de Inglaterra
(proyecto ahora mismo en stand by de Jota Planetas y otros andaluces. Y como intento en cada recopilación meter algo de este individuo…)
2009
17. Gang Gang Dance – First Communication (Tv on the Radio remix)
(otra para mover el culete. Me apetecía meter 3-4 canciones para bailar, al estilo chunda chunda de Fender)
18. El alpinista – Silvia en la curva
(un grupo nuevo para que añadais en la lista pues creo que no os había hablado de ellos nunca)
2010
19. Black Mountain – Old fangs
(como no meter en 2010, el disco que seleccioné como el mejor del 2010. Puro rock de bella factura)
20. Manos de Topo – Aeropuertos de segunda
(y finalizo con Manos de Topo, porque…….. era el concierto en el que iba a conocer en persona a Fender, pero las cosas se torcieron/arreglaron, pues  una cosa buena provocó una mala y es que no pude ir al concierto, y a raiz de ese día adquirí el sobrenombre de BAD-MAN)



the strokes – hard to explain


Söber – mis cenizas


Antonia Font – Wa yeah!!



¡¡¡ – Heart of Hearts



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO