Badman Records presenta...IT´S MY PARTY (1er Aniversario) (BMR 034)

Black kids

IT´S MY PARTY – The rise and fall of ME and all of MY things – –
(By Fender)
INTRODUCCIÓN – Concebido como una colección de canciones que celebran y reafirman mi propio mundo, con sus incongruencias, sus trastornos bipolares, sus altos y sus bajos, sus cambios de ritmo. Esta es una celebración de pequeños e importantes acontecimientos de mi vida, que se desvelan por los huecos del viento de los sintonizadores, por el tambor de la guitarra y por el anclaje de las voces que las arrastran.
Póngase de gala, porque esta noche hay fiesta. Celebramos un aniversario de encuentros, un año de pletórica amistad cantada por la bajini y a medio pulmón, a través de correos desfasados y tardíos que inyectan el mismo placer que aquel estribillo angosto del que consigues acordarte en el último momento. Gracias por seguir al otro lado del plástico. Sois tan necesarios como aquellos que llegaron antes que vosotros. Desde lo más eléctrico hasta lo más orgánico, con una mayor presencia de estos últimos ambientes, os presento resquebrajados por la mitad, para facilitar la disección, pequeños retales de mi vida, celebrados en algún momento. Grandilocuentes gemas del amor, del odio, del dolor y de la indiferencia, para si cabe, poder abrirme más aún a ti. Bienvenidos a mi fiesta: la ascendencia y la caída de mi ego y todas las cosas que conlleva.

1.- Don´t fucking tell me what to do.- ROBYN


2.- Lust for life.- IGGY POP

3.- El Estanque (en directo).- HERÓES DEL SILENCIO

4.- Dancing on my own.- ROBYN

5.- Violently Happy.- BJÖRK

6.- I´m throwing my arms around Paris.- MORRISSEY

7.- Everything will flow.- SUEDE

8.- Astronaut.- AMANDA PALMER

9.- ¡Ay amor!- BOLA DE NIEVE

10.- I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you.- BLACK KIDS

11.- La felicidad.- SHUARMA

12.- My face for the world to see.- TREMBLING BLUE STARS

13.- Descongélate (en directo).- FANGORIA

14.- Hyde Park .- COOPER

15.- Círculo Vicioso.- NOVIEMBRE

16.- Express Yourself.- MADONNA

17.- Campeón.- ELLOS

18.- Chica underground.- CARLOS ANN

19.- Night.- ZOLA JESUS

20.- Siempre me quedará.- BEBE



1.- Don´t fucking tell me what to do.- ROBYN
Feliz en tu día.
Perfecta presentación que celebra aquella tarde en mi habitación en que cantar voz en grito “a quién le importa” cobró un nuevo significado. Canción perfecta, estimulante puente entre los sentimientos más humanos y sonidos sutilmente electrónicos que me felicitan por ser tal cual. Sencilla y efectiva letra. A ver quién reconoce el homenaje al Thriller de Michael.
2.- Lust for life.- IGGY POP
 Feliz pasión.
El ritmo acelerado de los personajes de Trainspotting cuando suena esta canción, es la vitamina que utilizo para celebrar el desfase, sinónimo del desgarro que le pongo a casi todo en esta vida. Felicidades por tanta emoción concebida, pena de que no acompañe la constancia. Fuerza en estado de gracia, para una canción repleta de pose.
 3.- El Estanque (en directo).- HERÓES DEL SILENCIO
Feliz cumpleaños.
 Aquella tarde iba a celebrar mi cumple en el mesón “La Trucha” de Móstoles con mi amigo Adolfo, y me enfadé porque en el último momento canceló nuestra cita porque le habían conseguido una entrada para el concierto de despedida de los Héroes en el Palacio de Deportes de Madrid. No lo entendí y me enfadé como una mona… en otra época me hubiera enfadado porque no era yo quien iba, no porque no pudiera celebrar mi cumple. Años más tarde en la reunión de 2007 conseguí verlos en Zaragoza. HDS son enormes y cada canción va aparejada a un momento de mi vida: el Instituto, los veranos en el pueblo y esos momentos impagables cantando a solas en mi habitación.
 4.- Dancing on my own.- ROBYN
Feliz aniversario de ruptura.
La parte más festiva de una ruptura es la que viene cuando empiezas a volver a respirar, ya no eres el mismo, ni tus fuerzas ni tus flaquezas están repartidas de manera simétrica para nunca más. En mi caso tardé más de dos años en poder respirar con frecuencia y sin necesidad de respiración asistida. Esta canción es de 2010, pero os aseguro que me hubiera venido que ni pintada para celebrar la salida del túnel.
 5.- Violently Happy.- BJÖRK
 Feliz primera “nuestra canción”.
 Esta fue la primera canción que tuve en común y en relación a una pareja. Después vinieron otras canciones, y parejas, pero nunca calaron con tanta intensidad. Esas canciones que etiquetas como “nuestra canción”. En su momento adquirió un significado difícilmente explicable con un simple calificativo de “especial”. Creí tocar el cielo, fiel reflejo de la complejidad, tal vez ahora maltratada por el paso de los años de esta fulgurante estrella de los noventa que sigue siendo Björk. Pura simetría y paralelismo entre aquellos años y los de hoy. Brutal. Todo fue brutal. Muy brutal.
 6.- I´m throwing my arms around Paris.- MORRISSEY
Feliz amor.
Por contraparte celebro el optimismo de este atormentado Morrissey que nunca encuentra el amor, porque dice no buscarlo, profano del sexo, sigue dejándome reír con estos trallazos fugaces de melodías simples y estribillos pegadizos.
7.- Everything will flow.- SUEDE
 Feliz continuará.
 La vida es una sucesión de acontecimientos, todo fluye, Mientras estemos vivos hay algo que celebrar.
8.- Astronaut.- AMANDA PALMER
Feliz no cumpleaños.
 Por todas aquellas veces en que sentirme especial, como un astronauta en el mar, provocaba que nunca alcanzara la Luna en la que se sentaban los demás. Olor a sudor, a coño y a dolor de garganta para esta subversiva pieza de la demoledora Amanda. Adrenalina cortada en vena y expuesta sobre las teclas de un piano.
9.- ¡Ay amor!- BOLA DE NIEVE
Feliz tragedia.
 El desengaño amoroso, la traición y la pérdida de un amor duele igual que la muerte, pero en un grado de intensidad menor. Esta canción sabe a sábados en mi antigua casa de Pardiñas, a punto para ir a hacer la compra, tonteos de un día festivo soleado que finalmente quedaron guardados bajo llave encerrado en fotografías que ya nadie verá en un cajón del desván.
10.- I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you.- BLACK KIDS
 Feliz fiesta.
 Tras la tempestad, la calma y vuelta a empezar. Canción despreocupada de mis viernes de ayer.

 11.- La felicidad.- SHUARMA
 Feliz.
 Porque casi no me falta nada. Tener este disco en vinilo sería una delicia. Una joya a la que estoy seguro que le llegará su reconocimiento y a la que le echaré el guante en su versión original, tarde o temprano.
 12.- My face for the world to see.- TREMBLING BLUE STARS
 Felices momentos.
 Es fácil trasladarse a unas playas desiertas por la mañana temprano, escuchando esta canción, a solas contigo, con tu pensar, con tu pisar y esa nostalgia batida que siempre llevas agazapada en el ventrículo derecho.
13.- Descongélate (en directo).- FANGORIA
 Felices conciertos.
 Felicidades por haberos conocido. Y quién mejor sino que mis queridos y odiados Fangorios, para celebrar tantos años a su lado, y ellos al mío, reafirmándome en sus letras y vibrando con sus ritmos. Es el grupo fetiche que utilizo como amalgama para conectar a mis distintos grupos de amigos. Y ahora si los calendarios lo permiten, pretendo que este sea nuestro próximo concierto juntos, para celebrar este año de amistad musical, que poco a poco, aunque cada vez más lenta, va extendiéndose a otros terrenos. Me alegro tanto de haberos conocido, que prometo luchar por descongelar ese bloque de hielo que nos está obligando a vernos a través del cristal ¡Tú sólo no puedes, con amigos sí!
14.- Hyde Park .- COOPER
Feliz Londres.
 No sería digno de mí, dejar fuera de este aniversario la ciudad a la que ahora mismo tengo más cariño en el mundo (estoy enfadadísimo con Madrid). Cada calleja del Londres en el que yo viví sigue intacto en mi memoria, cada ladrillo desconchado, cada olor y cada momento. Sin duda un aniversario feliz para celebrar cada vez que vuelvo allí.
15.- Círculo Vicioso.- NOVIEMBRE
Feliz dejadez.
 Uno de mis mayores defectos, la lacra que me arrastra impasible y con la que tengo que luchar constantemente es esa indiferencia natural (enemiga archiconocida de Manu) que me complace sibilinamente como la guitarra que no cesa en esta canción. Un grupo recién descubierto y que sirvo en bandeja a mi querido Manu, ese Cicerón mío particular de la música española.
16.- Express Yourself.- MADONNA
 Feliz Fan Fatal.
 Ahora que todo son “wannabes” de la que fuera Reina indiscutible de la música pop, los que somos legión de fan fatales, nos hemos organizado y a finales de marzo hemos instaurado a través de las redes sociales el día Express Yourself International Day (ojo que no estoy de broma), en el que como agradecimiento por todo la diversión que nos ha prestado a lo largo de décadas, descargaremos al unísono esta canción del Itunes, haciéndola llegar al número uno, para dejar en evidencia a esa otra niñata fea que la viene copiando, en nombre de los homenajes. Palabra de fan.
 17.- Campeón.- ELLOS
Feliz rencor.
 Aquél que algún día se haya sentido desplazado, habrá necesariamente fantaseado con un día de mañana en el que se dieran la vuelta las tornas. Eso me ocurre a mí cada vez que visito a mis padres en mi antiguo barrio ¿en qué se han convertido todos aquellos adolescentes deportistas y de cara mala? Pues en el mejor de los casos en pequeños, calvos y gordos obreros de la construcción en paro ¿Ahora quién es el que no sabe hacer la voltereta?
18.- Chica underground.- CARLOS ANN
Feliz canción de la temporada.
 Una más de tantas canciones que parecían algo en un momento determinado y que solo sabes rescatar para hacer recopilatorios a los amigos.
19.- Night.- ZOLA JESUS
 Feliz primera Resaca.
 Aunque aquella ya me quede lejos, y esta canción por supuesto ni existía, el obscurismo que envuelve a esta tonadilla, es fiel reflejo de eso momentos en que los instintos suicidas superan con creces las ganas de respirar.
20.- Siempre me quedará.- BEBE
 Feliz tristeza.
Yo también tuve una tarde de los cristales rotos y esta canción fue su banda sonora. Me regocijé, primero solo y luego en compañía, del dolor, de mi deambular sentimental y de la falta de referencias emocionales, para llorar largamente en un pequeño estudio de Lavapiés. El resto ya es historia, pero siempre me quedará esta canción.


Dancing on my own.- ROBYN


 Everything will flow.- SUEDE


I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you.- BLACK KIDS


Descongélate + Pequeña edad de hielo (en directo).- FANGORIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO