Badman Records presenta...FIB 2011 por Badman (De la A a la Z, repaso a un festival disperso) (BMR 037)



Esta es mi recopilación, la de BADMAN, y he decidido llamarla:
“EL PASAPALABRA DEL FIB 2011″
Con la A, nombre de cantante brasileña de bossa nova y samba, utilizado por Manolo y Genís para dar nombre a su peculiar oferta musical.
Con la B, capital de Líbano y nombre de un grupo que en un disco suena a los Balcanes y en otro a chanson francesa.
Con la C, la gente gato, el hijo ilegítimo de una relación entre Arcade Fire y Depeche Mode, y que viajaron de Vigo a Barcelona arriesgando todo a una carta.
Con la D, nombre de pila de quien vendió su alma al diablo para mantenerse joven, y nombre de grupo que ha adelantado por la izquierda y  sin intermitente a Ellos como mejor grupo de pop electrónico nacional.
Contiene la E, trio proveniente de San Francisco, algo experimental y con la peculiaridad de tener una cantante llamada Satomi Matsuzaki
Con  la F, grupo que le debe la fama a su actuación en Benicassim hace dos años, donde de ser unos semi-desconocidos, llamaron la atención con su directo y reeditaron su primer disco. Pistas? Dance, electrónica, tropical, pop…
Con la G, lo contrario de “unidad calmada”, que por cierto, le viene mejor este nombre que el que han elegido. Vienen de las cenizas de Manta Ray.
Con la H, Carlos Ballesteros y Genis Segarra (de la A) tienen una revelación “ser raro mola” y se han aplicado el cuento con este proyecto atípico. En uno de sus discos “animalitos”, todas las canciones mencionan a animales.
Con la I, pop chico-chica proveniente de Gijón, que a veces suena tranquilo pero otras hay unas guitarras a lo My Bloody Valentine que en directo deben ser una goza. El nombre es algo así como una mezcla de indie y Pimpinela.
Con la J, palos y más palos se ha llevado el festival por programar a esta artista “mainstream”. Latinoamérica en el FIB
Con la K, La Orchestre Tout Puissant Likembé dirigida por Mawangu Mingiedi. Que me diga alguien que pintan aquí.
Con la L, uno de los mejores directos nacionales, granadinos y con un pequeño resbalón en su último disco pues no está a la altura de sus anteriores discos (también era difícil)
Con la M, tenista americano agresivo, enemigo número 1 de las raquetas por el número de ellas que ha roto.
Contiene la N, el gran pelotazo en su día de la era Myspace. Acaban de sacar nuevo disco volviendo a sus raíces britisth pop, tras su aventura con “Humbug” donde suenan las baterías tremendas y el sonido se endurece gracias a la producción de Josh Homme.
Contiene la Ñ, lugar donde se celebra el Festival Internacional de Benicassim.
Contiene la O, nombre de grupo  homenajeando a Family y deportista que practica un deporte al que solo hacemos caso cuando hay olimpiadas.
Con la P, grupo con cantante de apellido igual al de un famoso trompetista de jazz y que van al FIB a tocar su más aclamado disco.
Contiene la Q, grupo que no toca en el festival pero que su líder es el que produjo el “Humbug” del grupo de la N.
Contiene la R, trip hop desde Bristol, con “Dummy” elevaron la categoría de música sensual a otro nivel.
Con la S, desde Getxo, este gran grupo de música de raíces que no le ubico mucho para el FIB. Sonríe.
Con la T, definición de wikipedia, Tiene seis miembros (con dos baterías) y sus canciones son una mezcla de canciones de temas musicales del género acción, cantos de animadoras, guitarras y hip hop temprano, con un poco de funk de los años setenta.
Contiene la U, granjero folky de Arkansas que por casualidades, o crueldades, de la vida nació en Francia bajo nombre sueco y es que hay gente que nace en el lugar o la época equivocada.
Con la V, quizás el grupo más nobel del FIB, pop gamberro con tientes shoegaze completamente adictivo.
Contiene la W, cantante en solitario de un grupo con nombre más adecuado a banda de heavy metal y que ha sacado su primer disco en solitario, de nombre casi idéntico a uno de Bunbury.
Contiene la X, grupo eXtremeño que acaba de sacar nuevo disco (50 min – 6 canciones) que estoy deseando escuchar (no viene a cuento porque no va al FIB ni nunca irá, pero no tenía nada para la X)
Contiene la Y, un ejemplo más (otros podrían ser el Guincho o Delorean), de que los artistas españoles puede superar las barreras de la internacionalidad.
Contiene la Z, lo contrario a nudoderecho. Un grupo madrileño que me tiene ahora mismo bastante enganchado y del que dicen que sus conciertos son muy intensos.
Y aunque todas tienen su respuesta, solo les informo de las soluciones que incorporé al CD. Si tienen curiosidad por el resto, solo tienen que preguntarme.
  1. ASTRUD – CD
  2. BEIRUT – NANTES
  3. CAT PEOPLE – PRETTY THINGS
  4. DORIAN – PARAISOS ARTIFICIALES
  5. GRUPO SALVAJE – THE SOLDIER AND THE DEATH BLUES
  6. HIDROGENESE – DISFRAZ DE TIGRE
  7. INDIENELLA – MI NUEVA VIDA
  8. JULIETA VENEGAS – DEBAJO DE MI LENGUA
  9. KONONO N.1 – INTRO
  10. LORI MEYERS – ESFERA CERO
  11. Mc ENROE – TU NUNCA MORIRAS
  12. ARCTIC MONKEYS – POTION APPROACHING
  13. NADADORA – EL SUEÑO ARDIENDO
  14. PRIMAL SCREAM – SLIP INSIDE THIS HOUSE
  15. PORTISHEAD – MAGIC DOORS
  16. SMILE – SUMMER 92
  17. THE GO! TEAM – PANTHER DASH
  18. HERMAN DUNE – MY HOME IS NOWHERE WITHOUT YOU
  19. DEERHOOF – +81 (DEBERIA ESTAR EN EL NÚMERO 5, EN LA “E”, PERO QUE SERÍA DE LA VIDA SIN ERRORES)
  20. NUDOZURDO – PROMETO HACERTE DAÑO
  21. NUDOZURDO – EL HIJO DE DIOS



Astrud - CD


ARCTIC MONKEYS – POTION APPROACHING


PRIMAL SCREAM – SLIP INSIDE THIS HOUSE


NUDOZURDO – PROMETO HACERTE DAÑO


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO