SONIC YOUTH (el mejor grupo de la historia) CAPITULO 12


CAPITULO 12.
LA VIDA CONTINUA (PROYECTOS PARALELOS)

Sonic Youth para mi son el mejor grupo de música, pero también creo que eso ha sido gracias a la unión de 4 artistas sonoros sin límites y creativos (5 si contamos a Jim O´Rourke) y que nunca han tenido el problema de trabajar fuera del grupo "madre".

Este es un breve resumen de sus carreras paralelas asi como un homenaje con algunas de las revistas en la que han sido portadas. 
Esta es la biografia "wikipediada" de los miembros de Sonic Youth.
Gracias por pasaros por el blog en este mes de julio dedicado a Sonic Youth.

Thurston Joseph Moore
Es un músico estadounidense (25-7-2958) conocido por ser vocalista, guitarrista, compositor y cofundador de la banda de rock Sonic Youth y Chelsea Light Moving. Ha colaborado en numerosos proyectos musicales y ha grabado más de una decena de discos solistas, además es el fundador de la compañía discográfica Ecstatic Peace!.
Inicios
Moore nació en Coral Gables, Florida, pero creció en Bethel, Connecticut. Aunque se enlistó en la Universidad Estatal del Oeste de Connecticut, optó por mudarse a Nueva York atraído por la creciente escena post punk/no wave.

Una vez ahí Moore perteneció por un corto tiempo a la banda punk Even Worse. Después de abandonar la banda Moore y Lee Ranaldo aprendieron técnicas experimentales de guitarra en las "orquestas de guitarras" de Glenn Branca.

Él trabajó con Jad Fair, Lydia Lunch, Maryanne Amacher, DJ Spooky, William Hooker, Daniel Carter, Christian Marclay, Mike Watt, Loren Mazzacane Connors, William Winant, Richard Hell, Mats Gustafsson, Don Fleming, The Thing, Nels Cline, Cock ESP, John Moloney, The Ex, Yamantaka ojos, Chris Corsano, Jemina Perla, Yoko Ono y Mi Cat is an Alien.

Moore y Ranaldo formaron Sonic Youth, siendo ellos los guitarristas, con Thurston de vocalista principal. La banda firmó en un inicio con Neutral Records para después cambiarse a la discográfica SST.

Él y Ranaldo son conocidos músicos experimentales, hacen uso extensivo de afinaciones poco usuales de guitarra, modificando sus instrumentos para darles entonaciones únicas. Para sus actuaciones en vivo llegan a tener listas alrededor de cincuenta guitarras para cada presentación, usando algunas para sólo una canción. Son famosos también por usar destornilladores y baquetas de batería para tocar sus instrumentos. En el 2004 la revista Rolling Stone enlistó a Thurston Moore y a Lee Ranaldo en el 33° y 34° lugar de su lista de Los 100 mejores guitarristas de la historia. Actualmente, se encuentra en el puesto No.° 99 según la revista estadounidense Rolling Stone.
En 1984 Moore se casó con Kim Gordon, bajista y vocalista de Sonic Youth; tuvieron una hija: Coco Hayley Gordon Moore. Actualmente residen en Northampton, Massachusetts. En octubre de 2011, confirman oficialmente su divorcio tras 27 años juntos.
Discografía
Piece For Yvonne Rainer - con Yoshimi y Mark Ibold (1996, Sunship)
MMMR - Loren Mazzacane Connors, Jean-Marc Montera, Thurston Moore y Lee Ranaldo (1997, Número Zero Audio)
Legend of the Blood Yeti (1997) The Thirteen Ghosts, Derek Bailey y Thurston Moore
Root (album) (1999, Lo Recordings)
Flipped Out Bride (2006, Blossoming Noise)
Trees Outside the Academy (2007, Ecstatic Peace!)
"Wonderful Witches" sencillo (2007)
Mature, Lonely + Out of Control/Alternative Hair Styles (2008, Nihilist Records)
Built For Lovin (2008, Lost Treasures of the Underworld)
Sensitive/Lethal (2008, No Fun Productions)
1993 - Shamballa (Knitting Factory
Knitting Factory Works) con William Hooker y Elliot Sharp
Symphony No. 1 (con Glenn Branca, Lee Ranaldo y otros)

Solo
Psychic Hearts (1995, Geffen)
Demolished Thoughts (2011, Matador Records)

Chelsea Light Moving

Chelsea Light Moving - Chelsea Light Moving, 2013, Matador Records.



Kim Gordon
(Rochester (Nueva York), 28 de abril de 1953) es una cantante, guitarrista y bajista estadounidense. Forma parte de Sonic Youth, una banda de rock, desde 1981. Gordon, aparte de pertenecer a Sonic Youth, tiene discos en solitario, fue líder de Free Kitten, parte de la banda Harry Crews, y ha colaborado con muchos otros músicos como Ikue Mori, DJ Olive, William Winant, Lydia Lunch, Alan Licht, and Chris Corsano.

Estudió arte en Los Angeles' Otis College of Art and Design a principios de los 70. A finales de esa década conoció a Thurston Moore con el que formaría junto a Lee Ranaldo Sonic Youth. Se casó con Moore en 1984 y una década más tarde concibieron a Coco Hayley Gordon Moore. El 14 de octubre de 2011 Matador Records anunció que después de 27 años de matrimonio Kim Gordon y Thurston Moore se separan.

Kim Gordon es una artista reconocida con notable influencia en el campo del arte. Recientemente protagonizó el biopic ficticio de Gus Van Sant Last Days sobre su amigo Kurt Cobain. Kim Gordon es la única amiga íntima de Kurt que ha dicho públicamente que cree que éste fue asesinado.

La ex integrante de Sonic Youth, Kim Gordon publicará su libro “Is It My Body?: Selected Texts”, a través de Sternberg Press. Este contendrá ensayos escritos por ella en diversas publicaciones de arte y cultura a finales de la década de los 80 y principios de los 90. El material está editado por Branden W.Joseph y analiza la obra de artistas como Glenn Branca, Rhys Chatham, Tony Oursler y Raymond Pettibon. La fecha de publicación aún no se ha dado a conocer.


Recientemente, la artista había comenzado a trabajar en su autobiografía titulada “Girl In A Band”, publicado por la editorial HarperCollins. En él, narra la oportunidad que tuvo de abandonar la ciudad de Los Angeles a inicios de los 80 para integrarse a la escena Post-Punk de Nueva York. Tras su separación de Sonic Youth, Gordon se incorporó al proyecto Body/Head con el cual editó su álbum debut “Coming Apart” en septiembre 2013.

Algunas bandas en la que ha participado:
Mirror/Dash junto a Thurston Moore y Lydia Lunch
Harry Crews, en 1990.
Free Kitten, con Julie Crafitz, ex Pussy Galore
Body/Head



Lee M. Ranaldo
(nacido el 3 de febrero de 1956) es un músico estadounidense conocido por ser guitarrista, en ocasiones vocalista y cofundador de la banda Sonic Youth y la banda Text of Light.


Ranaldo nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y se graduó en la universidad de Binghamton. Tiene un hijo, Cody Linn Ranaldo, y está casado con la artista experimental Leah Singer, con la que organiza actuaciones en directo de música improvisada.

En las grabaciones en solitario de Ranaldo encontramos Dirty Windows, una colección de textos recitados con música; Amarillo Ramp, piezas para guitarra; y colaboraciones con la artista Christina Rosenvinge. Ha escrito los libros Bookstore, Road Movies y Jrnls80s.

En el año 2004 Ranaldo fue elegido número 33 entre la lista de los Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone.

Discografía en solitario
Between The Times And The Tides (2012)
Clouds (1997)
East Jesus (1995)
Scriptures Of The Golden Eternity (1995)
Broken Circle / Spiral Hill EP (1994)
A Perfect Day EP (1992)
From Here To Infinity (1987)

Tambien pueden consultar este completísimo enlace
http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_117461.html


Steve Jay Shelley
Baterista estadounidense, nacido el 23 de junio de 1963 en Midland, Michigan. Formó parte de la formación original de la la banda de punk :"Crucifucks".


Después de dejar Crucifucks, se mudó a Manhattan y alquiló el apartamento de Thurston Moore y Kim Gordon, miembros de Sonic Youth, mientras la banda estaba en Europa. Cuando volvieron, lo ficharon como baterista sin hacer ninguna audición.[1] Desde entonces, 1985, ha tocado con la banda de rock reemplazando a Bob Bert.

En 1995 fundó su propia discográfica independiente Smells Like Records con sede en Hoboken, New Jersey, en la que ha producido a bandas como Blonde Redhead, Cat Power, The Raincoats y The Rondelles. Junto con su amigo Tim Foljahn, ayudó a lanzar la carrera de Cat Power, colaborando en la batería en sus primeros tres álbumes.

También ha sido el principal miembro de Sonic Youth en dirigir el club de fans del grupo "Sonic Death", algo fundamental en la esencia de la banda y que siempre les ha hecho tener una serie de incondicionales.


Jim O’Rourke
(nacido el 26 de febrero de 1969) es un músico y productor estadounidense, asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago. Conocido por tener gustos excéntricos y como un experto en música moderna experimental, O’Rourke ha lanzado discos de jazz, noise y rock. Ha colaborado con gente como Bobby Conn, Derek Bailey, Stereolab, Loren Mazzacame Connors, Nurse With Wound, Fennesz, Órganum, Henry Kaiser, Flying Saucer Attack, y más recientemente produjo el álbum Ys de Joanna Newsom.

Ha producido álbumes para artistas tan variados como John Fahey, Smog, Faust, Tony Conrad y Beth Orton. O’Rourke mezcló el álbum Yankee Hotel Foxtrot en 2002, el disco más popular de Wilco a la fecha. En 2004 mezcló, para el mismo grupo, A Ghost is Born, que ganó un Grammy en la categoría “mejor álbum alternativo”. Durante la grabación de Yankee Hotel Foxtrot, O’Rourke colaboró con Günter Müller, con Jeff Tweedy, integrante de Wilco, y con el veterano de la escena de Chicago Glenn Kotche, que luego se uniría a Wilco. Juntos lanzaron un disco bajo el nombre de Loose Fur, disco homónimo que fue lanzado el 2003.

O’Rourke ha lanzado una larga lista de álbumes y ha sido miembro de Gastr Del Sol y de Red Crayola. Desde 2000 ha tocado bajo y guitarra en Sonic Youth. En 2005 dejó la alineación de la banda con la intención de seguir una carrera como director de cine, pero continúa colaborando con ellos en ocasiones.

Junto al director musical Takehisa Kosugi ha tocado para la compañía de baile del coreógrafo Merce Cunningham durante cuatro años. Trabajó como asesor musical para la afamada película Escuela de Rock de 2003. Ha musicalizado películas para algunos directores, incluyendo a Werner Herzog, Olivier Assayas y Shinji Aoyama. Su propio trabajo ha sido exhibido en 2004 y 2006 en la Whitney Biennial y en 2005 en el festival de cine de Rotterdam.
Discografía
En solitario

2007 - Electric Dress
2007 - The Voloptulist
2007 - Corona: Tokyo Realization
2006 - Mizu No Nai Umi
2005 - I’m Happy and I’m Singing and a 1, 2, 3, 4
2001 - Insignificance
1999 - Halfway to a Threeway (EP)
1999 - Eureka
1997 - Bad Timing
1997 - Happy Days
1995 - Terminal Pharmacy
1993 - Rules of Reduction
1993 - Remove the Need
1992 - Scend
1992 - Disengage
1991 - Tamper
1991 - The Ground Below Above Our Heads
1991 - Secure on the Loose Rim
1989 - Some Kind of Pagan

Con Sonic Youth

2004 - Sonic Nurse
2002 - Murray Street
2000 - NYC Ghosts and Flowers
1999 - Goodbye 20th Century
1998 - Invito al cielo (EP)

Con Gastr Del Sol

1998 - Camoufleur
1996 - Upgrade & Afterlife
1995 - The Harp Factory on Lake Street
1994 - Crookt, Crackt, or Fly
1993 - The Serpentine Similar

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO