micanciondemisemana - LOS PLANETAS "la caja del diablo" 1994


LOS PLANETAS
"LA CAJA DEL DIABLO".
extraida de "Super 8" (1994)


Siempre pienso que me han engañado, que algo tan pequeño no puede afectar así al cerebro.Pero ahora siento una sensación intensa entre los oídos.Y a partir de ahora todo es distinto. Encerré al diabloen esta caja y me he dormido.Cuando me despierto, la veo sentada sonriendo sobre mi cama. Mira dulcemente,y me besa y me abraza. Pronto siento que algo me está robando el alma. Con esfuerzo consigo separar sus labios de los míos. Logro separarme escupiendo sangre. El roce de su piel quema mi carne. Mira desde la cama inocente y asustada. La piel brillando casi con escamas y descubro un brillo endemoniado en su mirada, veo claramente en ella el rostro de mi hermana. Vuelvo hacia la caja y siento un escalofrío al verla destapada. Cuando vuelvo la mirada no está ella ya no hay nada, sólo hay una risa que me hiela el alma. Algo muy difícil de explicar con palabras.




Una de las canciones más importantes en mi vida.
Entró en ella allá por el 98, cuando sacaron "Una semana en el motor de un autobús", es decir, 4 años despues de su salida.

Mis inicios con el SUPER 8 andaban algo desvirtuados pues tenía grabado ese disco en una cinta y no entraban las dos últimas canciones, la última de ellas "la caja del diablo".

Asi que fue cuando tras el tercer disco me compré el primero en original cuando descubrí esta maravilla.

Lo primero, la portada, quizás sea un exagerado, pero es una portada POP, un simbolo, una obra de arte como el platano de la Velvet Underground o el icono del movimiento MOD.

Para que vean mi lado friki con esta portada y esta canción, tengo camiseta con ese logo, salvapantallas con ese logo, durante un tiempo en facebook era mi imagen, hasta mi tarjeta bancaria tiene impreso este logo e incluso una de mis direcciones de mail tiene "lacajadeldiablo" como nombre.

LA CANCION.
Su duración oficial en disco no llega a los 10 minutos, pero en directo yo he vivido como la pueden rebajar a 5-6 minutos o alargarla hasta la saciedad e irse hasta los 20 minutos entrando y saliendo del camerino los miembros del grupo.
E incluso, se cuenta que en la presentación a la prensa de "Una semana dentro del motor de un autobús", decidieron no tocar ninguna canción del nuevo disco y marcarse una versión extendida de "la caja del diablo" de casi media hora.

LA LETRA.
Ya la han leido un poco más arriba. Alguna interpretación???
Está más que analizada y aceptada la interpretación por parte de Jota y compañia.
Y más cuando empieza "pienso que me han engañado, algo tan pequeño no puede afectar asi al cerebro".
Y el resto es un viaje tras el consumo de ese acido, lleno de imágenes oníricas, psicodélicas y surrealistas.

Pongan hoy las luces rojas (siempre en sus conciertos esta canción es tocada con el escenario iluminado de rojo) y tengan paciencia y escuchen ¿la mejor canción de los Planetas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO