midiscodemisemana - SMASHING PUMPKINS - Mellon Collie and the infinite Sadness (1995)



SMASHING PUMPKINS
"mellon collie and the infinite sadness"
1995

En primer lugar, tengo que dar las gracias al periodista/músico Paco Pérez Brian.
Corrían los primeros 90 y los sábados y domingos nunca me perdía un programa en Radio 3 llamado "De 4 a 3" que se retransmitía de 4 a 6 de la tarde.
Eran los años del grunge, del rock americano, de 1994 y la muerte de Kurt Cobain, Pearl Jam, Soundgarden, etc, etc... y de unos tal Smashing Pumpkins.
Y en Radio 3 este programa te traía todos esos sonidos y yo me quedaba ahi sin moverme delante de la radio.
Y en 1995 salió el tercer disco de Smashing Pumpkins, un doble disco con 28 canciones y 2 horas de duracción. No dudé en comprármelo y puedo afirmar que se trata de uno de los 20 mejores discos de la historia.
Asi de claro; cada vez que lo escucho más seguro estoy.
El album fue producido por el líder de la banda Billy Corgan junto a Flood y Alan Moulder. El álbum contiene una gran diversidad de estilos, además de incorporar más peso musical por parte del bajista D'arcy Wretzky y el segundo guitarrista James Iha que los trabajos previos.
Mellon Collie and the Infinite Sadness es un álbum conceptual suelto, con la intención de que las canciones se unan de forma conceptual como simbolo del ciclo de la vida y la muerte. Billy Corgan dijo que el álbum está basado en "la condición humana de la pena mortal". La naturaleza expansiva del álbum hace que se utilicen varios estilos distintos en sus canciones, contrastando con lo que algunos críticos describieron como "un sabor dimensional" de los dos álbumes previos. Se utiliza una variedad mucho más amplia de instrumentación, como piano ("Mellon Collie and the Infinite Sadness"), sintetizadores y loops de batería ("1979"), una orquesta ("Tonight, Tonight"), MIDI ("Beautiful") e incluso saleros y tijeras ("Cupid de Locke"). Todas las piezas de guitarra del álbum están afinadas un semitono abajo para "hacer la música más grave", según Corgan.
Mellon Collie and the Infinite Sadness se lanzó al mercado el 24 de octubre de 1995. A la semana siguiente, el álbum debutó en el puesto número uno de la lista Billboard 200, algo inusual para un álbum doble con un precio elevado. La RIAA ha certificado que el álbum ha vendido más de 9.8 millones de copias en Estados Unidos.
La edición en cd del álbum fue dividida en dos CD, titulados Dawn to Dusk y Twilight to Starlight. La edición en cassete del álbum fue dividida de manera similar. La edición en disco de vinilo fue dividida en seis lados, titulados Dawn, Tea Time, Dusk, Twilight, Midnight y Starlight, e incluyó dos canciones adicionales ("Tonite Reprise" e "Infinite Sadness"), además de poseer una lista de canciones completamente diferente en cuanto a orden, respecto a las ediciones en disco compacto y cassete.
Todas las canciones fueron escritas por Billy Corgan, excepto "Take Me Down", escrita por James Iha, y "Farewell and Goodnight", escrita por Billy Corgan y James Iha.
Pensé en enumerar mis canciones favoritas del disco, pues las más enérgicas me parecen perfectas, pero oido una y otra vez, cada vez me doy cuenta que cada canción ayuda a que la otra sea mejor, y hay que valorar el disco en su totalidad, como un conjunto de 28 canciones y dos horas de inspirada música, que va a quedar entre los mejores discos de la historia.


bullet with butterfly wings
zero
1979

Comentarios

  1. una pena que tanta buena creatividad nunca tuviera continuidad..

    forbidden

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO