midiscodemisemana - DELUXE "RECONSTRUCCION" (2008)



DELUXE "RECONSTRUCCION" 1998



Como buen gallego, cuando ves la carrera de Xoel López no sabes si sube una escalera o la baja.
Empezó cantando en inglés y se retiró en el mejor momento.
Volvió cantando en castellano y este "reconstrucción" fue el último y precisamente fue el mejor de todos.
Y hace un par de años ha decidido rendirse, cansado de no lograr más popularidad o reconocimiento. Solo alabado por la crítica y por los músicos.
Y se fue a descansar, a hacer las Américas....
Pero allí, en su cabeza aún sonaba música, y allá donde iba conocia a músicos del lugar, y veía actuaciones.... y al final ha decidido volver como XOEL LOPEZ y la carabana ambulante (creo recordar, pero no estoy seguro) donde ha reunido a esos músicos que le impactaron de Sudamérica y se los ha llevado de gira para REinterpretar sus temas de siempre.

Se desconoce si sacará disco con canciones nuevas, pero tenerle otra vez entre nosotros es para celebrarlo.

Les dejo con una frase de cada canción de su mejor disco y con algunas canciones por si todavía hay algún despistado que no le conoce.

Reconstrucción (el mejor momento)
"es el mejor momento comprender no poder ganar todas las veces, y entender que esa es la llave hacía un camino más amable"
El cielo de madrid
"Otra vez las calles vacias, el viento soplando cada vez más fuerte, pero mis ojos no quieren cerrarse y salgo buscando lo que me falta en el cielo de Madrid"
Historia universal (el amor no es lo que piensas)
"Cuando nos dimos cuenta, habian pasado años ya, acabarás haciéndome daño, acabaré haciéndote daño"
Pájaros negros
"el dia que nos volvimos a ver, tu salias del mismo lugar, al que yo regresé una vez, solo por equivoación"
Los días fríos
"quedate conmigo solo para ver pasar el tiempo"
Quemas
"y tu voz que era el silencio, la calma mas suave del rio, por qué se vuelve lamento, y frio y frio y frio"
Y si aguanto un poco más
"entiendo, nadie dijo que era facil remontar el vuelo, pero si aguanto un poco más será para no caer jamás"
El cielo
"si creer es imaginar lo que no podemos saber, ojalá sea verdad todo lo que no se ve".
Adiós corazón
"ahora que tus amigos eran ya los mios y no distinguía ya tu piel de la mia en el colchón, por qué otra vez te das la vuelta y me dices ....adios corazón"
Paseo en bicicleta por la playa de riazor
"instrumental"
Este último encuentro
"disfrutemos de cada instante esta noche, como de las cosas que no vuelven más"
De vino y espejos
"Tengo que reconocer, debo admitir en esta noche amarga de vinos y espejos, que alegria solo es algo desaparece y regresa, que regresa y se desvanece"
Es verdad
"Es verdad que solo eres la estela de mis planes buenos, tan solo las ruinas de un palacio viejo"
Tendrás que hacerlo mejor
"Si, esta vez tengo que felicitarte por tus dotes para las artes de hacer el mal. Si creías que iba a doler, lo has hecho muy bien, pero tendrás que hacerlo mejor"



adios corazón (a veces me parece la mejor del disco)
http://www.youtube.com/watch?v=nlYy9MH04lo


el cielo de madrid (a veces me parece la más bonita del disco)
http://www.youtube.com/watch?v=oarpGVnraQM


historia universal (a veces me parece la mas pegadiza del disco)
http://www.youtube.com/watch?v=4NwoKvqDKzw

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO