miportadademisemana - THE CAKE (para que complicarse, no???)





Me gusta y no me gusta.



Me gusta que las carreras discográficas de los grupos tengan cierta homogeneidad, incluso en el diseño de sus discos. Y hay que decir que el grupo de Sacramento CAKE, lo cumple.



Sus portadas, como podeis ver, siguen un mismo patrón, y queda curioso y da uniformidad a su obra.



Tambien es cierto que el nivel de sus portadas tampoco es para tirar cohetes, y que podrían trabajar un poco más la imagen debajo del nombre del grupo, algo más elaborado.



Pero en definitiva, me parece bien esta idea de hacer todas las portadas con el mismo estilo.



CAKE tuvieron su momento de mayor reconocimiento en la decada de los 90, y a pesar de que la música de Cake es regularmente clasificada como rock alternativo o indie rock, combina múltiples géneros musicales, tales como funk, ska, pop, jazz, rap, y country. Su música incluye letras curiosas con abundantes juegos de palabras y síncopa, pegajosos riffs de guitarra distorsionada y solos de trompeta. El estilo único de Cake ha sido comparado al de bandas como They Might be Giants, Talking Heads, The Cars, y Camper Van Beethoven.

Su mas recitente trabajo 'Showroom of Compassion' (2011, Columbia) llega al numero uno de Billboard en el 200 top music la tercera semana de enero de 2011 con solo 44.000 mil copias vendidas, la cifra mas baja desde que fue creada Nielsen SoundScan en 1991. Sistema que mide el numero de ventas de albumes y de canciones en los EU y por los cuales se guía la famosa publicación. Una verdadera rareza para un grupo que tuvo su ultimo numero uno con la canción Never There en la categoría de mejor canción alternativa para 1998. Estamos hablando de la resurreción de un grupo que se creía desaparecido para los listados.


No se pierdan los videos adjuntos, un genial sonido muy a tener en cuenta de un grupo que presumo que muchos no conocerán.












genial version, disfruten.




I Will survive




Sick of you




Curioso video real o no, pero original.

Short skirt/long jacket


Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO