miportadademisemana - MANU CHAO



Estamos en pleno periodo estival y afloran los ritmos alegres y calientes.

Mucha gente espera ansiosa el nuevo hit de King Africa, o de Georgie Dan... o la banda sonora de su verano en forma de Verano Mix 63.

Yo en mis ratos en que el cuerpo me pide este tipo de música "verbenera" casi siempre suelo acudir a 4 grupos:
* The Clash, grande donde los haya
* algo de Ska clásico, de los que tengo un par de recopilatorios muy buenos.
* el Legend de Bob Marley, una joya de pop y reggae.
* Y a cualquier disco de Mano Negra y sobre todo Manu Chao, sus discos en solitario.

Y nos paramos en este último.
Salvo algún disco en francés para niños, la discografía de este latinoamericano-español-francés es ideal para un momento de expansión, de dejarse llevar, de disfrutar con ritmos y estrofas a veces demasiado simplonas pero efectivas.

Quien no ha tarareado Me gustas tu, Clandestino, Desaparecido, Welcome to tijuana, etc, etc...

Cuenta con 4 discos (Clandestino, Esperanza, Radio Bemba Soundsystem en directo, y Radiolina).

Hoy me apetece recordarle con la excusa del verano y de las portadas tan coloridas de sus tres discos de estudio.
Sus portadas son como sus canciones. Llenas de color, de reivindicación, de "aqui estoy yo y que vengan a echarme si se atreven". Y a la vez, tan simplonas, tan básicas que de verlas en una estanteria y no saber quien es Manu Chao rara vez caerían en mis manos.

Den al Play y dejensé llevar, esto si que son canciones del verano y no las que ustedes ya saben.












me gustas tu:
http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss&feature=fvst
desaparecido:
http://www.youtube.com/watch?v=H2W4wglPW2c&feature=related
welcome to tijuana: (live)
http://www.youtube.com/watch?v=XCb0qfJUZ2w&feature=related

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO