Capítulo 64. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... LOS PIRATAS




Si cada vez que vienes, me convences, me abrazas y me hablas de los dos, el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos (Los Piratas)

En la historia de la música española hay grupos olvidados, olvidables, malos, buenos, muy buenos y memorables.
Podriamos decir lo mismo de las canciones y bajando un nivel más podríamos decir lo mismo de las frases de las canciones.

Pero con una leve diferencia. La gente se acuerda de los grupos malos, incluso tiene en su retina canciones malas que recuerda.
Pero ¿alguien se acuerda de alguna frase mala? No, verdad? Esas pasan desapercibidas, desaparecen de nuestra existencia para siempre, no las retenemos, ni siquiera las prestamos atención cuando suena esa canción que la contiene.
En las frases que se quedan a vivir con nosotros, yo solo situaría dos clasificaciones. Las frases buenas y las frases eternas. La diferencia es clara, las eternas son esas que son absolutamente imposibles de no cantar cuando las escuchas e incluso aparecen como por arte de magia en tu boca y las entonas inconscientemente.
Sin duda, los Piratas tienen algunas frases en la categoria de eternas y algunas más en las buenas, pero la que encabeza hoy esta relación de frases es sin duda una de esas frases que pasan a la eternidad y que te agarran el estómago al cantar eso de "el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos".
Uff, lo ven, no solo pasa cantándola, estoy escribiéndola y ya me estoy emocionando.
Gracias sr. Ferreiro y compañia.

---
Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo (Los Piratas)
---
Ahora quisiera explicar que yo no te mentí, tal vez quisiste creer que podría haber algo entre tú y yo, tal vez quisiste pensar que te iba a dar las llaves del portal (Los Piratas)
---
Tiemblo con la idea de enfrentarme a un día clave (Los Piratas)
---
No sé porque insistimos en pensar que todo va a acabar siempre mal cuando no pasa nunca nada (Los Piratas)
---
Siempre había pensado tener mucho más de lo que he alcanzado (Los Piratas)
---
Quién sabe contar que está mal a los demás (Los Piratas)
---
Inevitable significa que no se puede parar, es imposible parar algo inevitable (Los Piratas)
---
Prometo no seguir viviendo así, prometo no pensar más en ti, prometo dedicarme solamente a mi (Los Piratas)

---
Promesas que se perderán en estas cuatro paredes, como lágrimas en la lluvia se irán (Los Piratas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO