Coleccionando vinilos - 33 - THE SOUTHER HILLMAN FURAY BAND - "st" (1974)
Vaya portada fea les crearon para el disco homónimo de esta banda de country folk.
Por una cara estos tres con pinta de medio hippies y con un color así como de foto en blanco y negro pintada.
Y por la otra cara, la foto que viene más abajo otros tres, los más nerd, empollones o feuchos.
Pensé cuando tenía el vinilo que era un sexteto, pero leyendo su biografía son un trio, asi que ahora imagino que los de la cara principal serán los miembros de la banda y desconozco quienes serán los de la contraportada, imagino que la banda de acompañamiento pues en fotos promocionales salen séis.
Que misterio digno de Iker Jimenez.
Pero lo dicho, una portada fea, fea.
Menos mal que das al play y dices "ole, que bien suena".
Creo, que se trata de un grupo no muy conocido, y que no trascendió más allá que en su momento de vigencia. De hecho, yo nunca he oido hablar de ellos, y el vinilo es de esos heredados de la corta discoteca de mis padres.
Repasamos su tracklist y datos técnicos, y como no, la web Alohacriticon nos pone un poco al día de quienes eran estos chicos.
The Souther-Hillman-Furay Band – The
Souther-Hillman-Furay Band
Sello:
Formato:
Vinyl,
LP, Album, Gatefold
País:
Fecha:
Género:
Estilo:
PistasOcultar Créditos
A1
|
Fallin'
In Love
|
3:30
|
A2
|
Heavenly
Fire
|
3:43
|
A3
|
The
Heartbreaker
|
2:56
|
A4
|
Belive
Me
|
5:03
|
A5
|
Border
Town
|
3:52
|
B1
|
Safe
At Home
|
2:53
|
B2
|
Pretty
Goodbyes
|
3:40
|
B3
|
Rise
And Fall
|
3:07
|
B4
|
The
Flight Of The Dove
|
4:06
|
B5
|
Deep,
Dark And Dreamless
|
5:37
|
Compañías,
etc.
Créditos
ALOHACRITICON
Supertrío estadounidense de country-rock creado a comienzos de
los años 70. Estaba conformado por el talento de Chris Hillman, el ex miembro
de los Byrdso Flying
Burrito Brothers, J.
D. Souther, antiguo miembro del dúo Longbranch Pennywhistle, formado junto
a Glenn Frey, y Richie Furay, componente de Buffalo
Springfield y de Poco.
El terceto se unió en septiembre del año 1973 bajo la mediación
de David Geffen, en ese momento un joven treintañero, para que grabaran en
sello de reciente creación Asylum, que desde inicios de la década de los 70
estaba lanzando con éxito a cantautores y bandas de country-rock y folk-rock
como los Eagles, Jackson
Browne o el
propio J. D. Souther, proyectos que intentaban seguir la estela triunfal de uno
de los nombres sensación del momento, Crosby,
Stills & Nash, con Young en ocasiones puntuales, como en
el extraordinario “Deja Vu”.
Presentado con el single “Fallin’ in love”, tema escrito por
Richie Furay, el trío debutó en disco grande con el LP “The Souther Hillman
Furay Band” (1974), álbum muy recomendable para los seguidores de los trabajos
más country-rock y soft rock de sus previos conjuntos con estupendas armonías
vocales, melodías competentes y un sólido trabajo compositivo, repartiéndose la
escritura de los diez cortes entre los tres componentes, con participación de
gente como Jim Gordon (ex Derek and
The Dominos) a la batería o Al Perkins (Flying Burrito Brothers) a la steel
guitar.
“Border Town”, “Pretty goodbyes”, “The hearbreaker” o “Deep,
dark and dreamless” de Southter, “Safe at home” o “Heavenly fire” de Hillman, o
“Believe me” y “The flight of the dove” de Furay son, junto al sencillo,
algunos de los mejores cortes de este álbum debut producido por Richard
Podolor, quien había producido discos de Iron
Butterfly o Three Dog
Night.
El disco, aunque no vendió lo esperado, llegó al puesto número
11 en el Billboard.
Su siguiente trabajo, titulado “Trouble in paradise” (1975),
obtuvo menor repercusión comercial que su antecesor, alcanzando el número 39 de
la famosa lista estadounidense.
Producidos ahora por Tom Dowd, legendario colaborador de gente
como Ray Charles, John Coltrane, los Drifters o Aretha Franklin, la
Souther-Hillman-Furay Band aparecía acompañada por el guitarrista James William
Guercio, el batería Ron Grinel, el teclista y flautista Paul Harris, el
percusionista Joe Lala y de nuevo Al Perkins. Incluso los miembros de Eagles,
Don Henley y Glenn Frey, aportaban voces en la grabación.
Más ecléctico que su predecesor, volvió a ser otra agradable
colección de temas para el amante de los sonidos de raíces con canciones como
“Love and satisfy” de Hillman, “For someone I love” de Furay, o “Trouble in
paradise” de Souther.
Tras este disco el terceto decidió separarse.
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