LOS MEJORES DE 2016 según.....MUZIKALIA (discos internacionales)



Ya queda menos para abandonar este mes de enero en el que jugamos a repasar todo el año musical para intentar que no se nos escape a los oidos algunos discos que otros han sido más listos en destacar en las listas de final de año.

Hoy, extraemos de Muzikalia, esa gran web que consulto a diario, los 15 mejores discos internacionales según sus gustos, que culminan con uno de los ganadores del año, Nick Cave y ese disco lleno de dolor y amor que es "Skeleton Tree"


LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES DE 2016

Llegamos al final de este repaso que le hemos dado al 2016 con nuestra lista de discos internacionales. Al igual que en la lista nacional, hay 40 discos escogidos de entre todos los que hemos reseñado en la web a lo largo del año, ordenados desde el puesto 40 hasta el número 1. Esperamos que hayáis disfrutado de este resumen anual, os dejamos con los mejores discos internacionales de 2016 para Muzikalia y… ¡nos vemos en 2017!

warpaint_22916

15. WARPAINT – HEADS UP

Esto dijimos: Un trabajo de atmósferas envolventes y tan densas como en realidad cuidadas que, sin embargo, mantiene abierta una rendija con la que oxigenar tonalidades.
TheJayhawks_PagingMrProust

14. THE JAYHAWKS – PAGING MR. PROUST

Esto dijimos: En este noveno álbum de Louris y los suyos se repite un tanto la estructura de aquel primer trabajo sin Olson: un grupo de canciones algo más continuistas, repleta de excelsas melodías y arreglos vocales marca de la casa.
thelastshadow-everything

13. THE LAST SHADOW PUPPETS – EVERYTHING YOU’VE COME TO EXPECT

Esto dijimos:  Everything You’ve Come To Expect vuelve a juntar a dos de los talentos más innegables de su generación, quienes vuelven a recuperar el tono retro de su debut, aunque de un modo diferente.
Explosions-In-The-Sky-The-Wilderness

12. EXPLOSIONS IN THE SKY – THE WILDERNESS

Esto dijimos:  El riesgo es innegable desde el minuto uno: renunciar a sus desarrollos y a sus crescendos marca de la casa, por un lado, y al excelente trabajo de redobles y ritmos de batería por otro.
Bon Iver portada

11. BON IVER – 22, A MILLION

Esto dijimos: Más seguro de sí mismo que nunca se atreve a subrayar su creación y vestirla de flores para alumbrar una vez más, uno de los mejores discos de su género.
Michael Kiwanuka cover

10. MICHAEL KIWANUKA – LOVE & HATE

Esto dijimos:  El londinense presenta así estructuras compositivas más complejas, además de una mayor riqueza estilística con la que acompañar a ese soul de corte clásico pero aspecto contemporáneo que ondea como bandera del álbum.
teenage-herex

09. TEENAGE FANCLUB – HERE

Esto dijimos: No es que estemos ante un disco que pase a la historia, en él hay poco espacio para las sorpresas; pero sí ante una agradable celebración del aquí y el ahora de una banda capaz de volver a deslumbrarnos.
savages-adorelife

08. SAVAGES – ADORE LIFE

Esto dijimos:  Una continuación que supera a su antecesora en solidez, recorrido, pegada e inspiración, presentando un decálogo intachable.
leonardcohen-youwant

07. LEONARD COHEN – YOU WANT IT DARKER

Esto dijimos: En la acrobacia retórica más aturdidora de todas, You Want It Darker, sin haberse molestado siquiera en confesarse, se otorga a sí mismo un perdón sagrado al final de cada canción.
post-pop-depression

06. IGGY POP – POST POP DEPRESSION

Esto dijimosIggy Pop le ha sacado todo el jugo a sus ideas y a su voz, aglutinando diferentes matices y temas que suenan a conocido y a nuevo al mismo tiempo.
Anohni-hpe

05. ANOHNI – HOPELESSNESS

Esto dijimos: Una obra de arte abstracta moderna, violenta y de un preciosismo plástico tan real que asusta. Un sueño del que crees haber despertado. Una verdadera exposición de arte musical.
radiohead_moon

04. RADIOHEAD – A MOON SHAPED POOL

Esto dijimos:  Más de 20 años después de aquél Pablo HoneyA Moon Shaped Pool se presenta como el noveno disco de estudio de la banda de Oxford, en el que se encuentra de forma inherente la esencia de los últimos trabajos.
pjharvey

03. PJ HARVEY – THE HOPE SIX DEMOLITION PROJECT

Esto dijimosThe Hope Six Demolition Project es un nuevo hito en la carrera de la británica, en esta ocasión empeñada en criticar las injusticias sociales que asolan a medio mundo, con especial parada en la América más deprimida, Afganistán y Kosovo.
bowie-blackstar

02. DAVID BOWIE – BLACKSTAR

Esto dijimos: Todo lo que una semana antes era misterio, belleza y melancolía, a raíz de la desaparición de su autor se convierte en tragedia, en homenaje casi póstumo, en testamento. Blackstar es la herencia que uno de los mejores artistas de la historia del rock deja a sus fans.
skeleton tree

01. NICK CAVE & THE BAD SEEDS – SKELETON TREE

Esto dijimos: Las ocho canciones de Skeleton Tree se asoman al abismo sin adornos mediante angustiosas atmosferas sobre las que esparce sus letanías de duelo sin anestesia. Algunos de sus versos turban profundamente y provocan empatía inmediata ante un dolor tan humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO