micanciondemisemana - ARCADE FIRE "READY TO START"


Arcade Fire


"Ready to start"


incluida en su album "The Suburbs"

Aun recuerdo a mi buen amigo Juanma (Fender) entusiasmado con este disco, como me hablaba de sus letras, de como un grupo con apenas unos años de vida y 3 discos oficales habia llegado tan alto a nivel compositivo. Y es que estos canadienses, fueron esa "next big thing" cuando con su primer disco "Funeral" dejaron a todos boquiabiertos.

¿Flor de un día? Pues parece que no, pues con el infravalorado "neon Bible" siguieron con nota, y encima ante la dificultad de tener un disco de debut tan alabado.

Y este "The Suburbs" sin concesiones a lo mainstream, ha logrado colarse entre lo mas vendido, ganando premios hasta ahora reservados para los grupos comerciales.... y llenan estadios de la misma manera que lo hacen U2, Coldplay o Muse.

Sin duda, uno de los grandes.

Y esta canción es espectacular, un canto al optimismo, aunque todo se vuelva en mi contra estoy listo para empezar de nuevo.

Me encanta su tono épico, su estribillo.... una gran canción que va a quedar como una de las señas de identidad de Arcade Fire, aunque sigan y sigan sacando discos.Y aunque esta entrada está en el apartado de micancióndemisemana, no duden en ver el video y ver lo que gana esta letra en inglés y musicada. Los pelos de punta vamos...


letra:

Hombres de negocios se beben mi sangre Como los chicos en la facultad de Bellas Artes dijeron que harían Y supongo que empezaré de nuevo Dices que aún podemos ser amigos Si estuviese asustado Lo haría Y si me aburriera Sabes que lo haría Y si fuera tuyo Pero no lo soy Todos los niños siempre han sabido Que el emperador no lleva nada de ropa Pero se inclinan ante él de todas formas Eso es mejor que estar solo Si estuviese asustado Lo haría Y si me aburriera S abes que lo haría Y si fuera tuyo Pero no lo soy A hora están llamando a mi puerta Diciendo por favor sal afuera a la noche Pero preferiría estar solo A fingir que estoy bien Si los hombres de negocios se beben mi sangre Como los chavales en la facultad de Bellas Artes dijeron que harían Entonces supongo que empezaré de nuevo Dices que todavía podemos ser amigos Si estuviese asustado Lo haría Y si me aburriera Sabes que lo haría Y si fuera tuyo Pero no lo soy Ahora estoy listo para comenzar Si estuviese asustado Lo haría Y si me aburriera Sabes que lo haría Y si fuera tuyo Pero no lo soy Ahora estoy listo para comenzar Preferiría equivocarme Que vivir entre las sombras de tu canción Mi mente está abierta de par en par Ahora estoy listo para comenzar Tu mente seguramente abrió la puerta Para salir afuera a la noche Ahora estoy listo El Video: http://www.youtube.com/watch?v=9oI27uSzxNQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO