miportadademisemana - MASTODON





Troy Sanders - bajo, voces
Brann Dailor - batería, voces
Brent Hinds - guitarra, voces
Bill Kelliher - guitarra

Estos son los 4 miembros de este grupo que ha revolucionado el metal y ya se les cataloga como los herederos de Metallica en cuanto a grandilocuencia y capacidad para tocar en estadios.

Es dificil definir su estilo, pues si escuchas una canción en concreto los encuadras en un sitio, pero si escuchas otra dices que tocan otro estilo distinto...

En wikipedia, han resumido perfectamente su amalgama de estilos y las dudas que genera.

Se los suele encuadrar en el género del heavy metal, y ha habido subsecuentes debates intentando concretar el género adecuado. Según AllMusic, se trata de un grupo de sludge, stoner y metal alternativo, mientras que en la Encyclopaedia Metallum son considerados como una banda de technical/progressive groove metal, siendo denominado sludge metal progresivo por los seguidores con el grupo. También queda patente una gran influencia hardcore, pues la mayoría de sus miembros tocaron en bandas de este estilo anteriormente. El estilo musical de Mastodon incluye riffs de guitarra pesados (siendo en algunos casos muy técnicos y complejos), ritmos de batería influidos por el jazz, compases sueltos y largos interludios melódicos instrumentales inspirados en la profunda admiración del grupo por el rock y el metal progresivo.

Pero hoy nos olvidamos un poco de su genial sonido, que aunque cada vez cuenta con más fans fieles aún se les puede considerar minoritarios, aunque tuvieron sus minutos de gloria con "blood and thunder" que se eligió para la banda sonora de un famoso videojuego de carreras de coches.

Hoy nos centramos en lo que viene más abajo.
SUS PORTADAS.
Para quienes compramos discos originales, y como dicen que la primera impresión es la que cuenta, yo reconozco que si abro un disco y veo la portada, el libreto y me gusta, ya estoy un 5% más predispuesto a que me va a gustar lo que va a sonar cuando lo ponga en el reproductor.

Y las portadas de Mastodon me encantan, están muy trabajadas y todas siguen una linea similiar, con el nombre del grupo en la parte superior central,....
No merece la pena describirlas más, como quien va a un museo, miren detenidamente cada una y dejensé llevar...






















Y para que salgan dudas de que música hacen estos americanos de Atlanta, dos muestras...

Oblivion:



Comentarios

  1. Salvando las distancias pero me recuerdan mucho a las portadas de IRON MAIDEN con el nombre arriba y un dibujo muy currado, mucho más gore iron maiden pero en ese estilo.

    ResponderEliminar
  2. tienen su similitud en que son dibujos y nunca salen en portada y siempre guardan una linea estilística. Pero los Iron Maiden como siempre tienen que meter a su muñeco Eddie están un poco más limitados. Y transmiten más rabia, en cambio Mastodon transmiten belleza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO