midiscodemisemana - JOE CREPUSCULO "ESCUELA DE ZEBRAS" Y "SUPER CREPUS" (2008)



En 2008, la inspiración se encontró a Joe Crepúsculo trabajando.
Inquieto personaje con un proyecto principal y con otros proyectos alternativos como participar en los grupos TARANTULA y THELEMATICOS.

En 2008 publicó dos discos, uno al principio del año "ESCUELA DE ZEBRAS" y el otro a finales "SUPERCREPUS".

Dos grandes discos, tan adictivos para algunos como irritantes para otros, el estilo personal de Joel Iriarte es de los que no dejan indiferente.
Su estilo podría denominarse POP CHATARRERO DE LOS 80, una voz de anti cantante, un teclado chirriante, unas letras ingeniosas....

Tras estos dos discos, yo le veo algo perdido, buscando nuevos sonidos, y me da a mi que prontó dará con las claves para conseguir hacer otro gran disco.

De momento, CHILL OUT (2009), aun teniendo grandes canciones, en conjunto no llega al nivel de 2008, y busca sonidos nuevos algo más cercano a la electrónica.

Y en 2011, NUEVO RITMO es un parón creativo, y busca en los ritmos latinos, centroamericanos, en la Cumbia, buscando nuevas vias para sus canciones, de hecho, a parte de alguna nueva canción, este disco sobre todo contiene canciones revisitadas de los dos discos que hoy les estoy hablando.

Termino con una frase suya magistral

"NUNCA TEMAS LAS DISTANCIAS, LA RUEDA MAS ANCHA ES MÁS EFICAZ"
lo que se dice por la web (hipersonica.com) de "escuela de zebras"
En Escuela de Zebras hay hits por todos lados. Hits raros, de los que jamás entrarían en una radiofórmula, porque suenan de manera ‘poco normal’ (al carajo la supuesta normalidad que apaga los talentos), con voces desganadas y teclados de mercadillo barato. Tiene canciones pop de muchos quilates, con letras absolutamente demoledoras: nunca te esperas lo que Joe cuenta en sus canciones. Es capaz de saltar de las fiestas veraniegas de los pueblos o los amores imposibles a construir teorías filosóficas sobre los cuatro elementos o de espetarte aquella frase sublime de “nada envejece más que pensar que nos hacemos viejos”. Los viejos es demoledora, pero también Gabriela, Después de la muerte o casi cualquiera de las incluidas.
Escuela de Zebras es un proyecto singular, rarísimo, valiente y sorprendentemente fácil de escuchar y de amar. Desconcierta a cada escucha, pero gana en profundidad también. Es uno de esos discos que hay que querer con toda el alma, porque demuestra que hacer tecnopop no implica ser un lánguido de cuidado.

Lo que se dice de "SuperCrepus" por la web (hipersonica.com):
Joe Crepúsculo firma su segundo disco en menos de un año con ese reto. Supercrepus, disco palíndromo, ambiciona hablar de mil maneras distintas sobre el amor. Y para eso no tiene reparo en citar a alguien tan poco pop como San Agustin (en ‘Ama y haz lo que quieras’) o en afirmar que es difícil ‘Amar en tiempos de democracia’. Y lo mejor de todo es que enfoques como ésos, que en manos de otros parecerían simples boutades, en las de Crepúsculo tienen un brillo deslumbrante.Supercrepus es menos directo que su anterior obra. A cambio, tiene canciones más solidas, un enfoque aún más arriesgado y mantiene la sensación de que con Joe ha nacido un músico de talento desbordante, capaz de hacer de lo extraño una buena canción pop que corear.
Dividido en dos partes (Super y Crepus), todo es muy Astrud, pero adelantando a los austrohúngaros por la izquierda y saludando al pasar. Desde ‘Baraja de Cuchillos’ a ‘Los Faunos’ (fin de la primera parte)y después hasta ‘El Día de la Sardina’ todo en el disco es un reguero de canciones sorpredentes, contagiosas y muy únicas. A día de hoy, sólo Joe Crepúsculo puede aspirar a hacer lo que él: tecnopop con cacharrería de segunda mano, con un ingenio y una vitalidad desbordante y unas letras extrañísimas que, sin embargo, no son sólo raras, sino también efectivas.



no le critiquen mucho que miren esa mirada psicópata....que miedo que das..



"Suena brillante" de Escuela de Zebras
"la cancion de tu vida" de Supercrepus

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO