midiscodemisemana - MICHAEL JACKSON "THRILLER" (1982)



MICHAEL JACKSON
"THRILLER" (1982)
Producido por Quincy Jones.

El año que viene ya les anticipo que se van a hartar de oir hablar de este disco.
Ya pasó hace 4 años con su 25 aniversario y ahora en 2012 se intentarán llenar los bolsillos las discográficas con una "supuesta" edición especial de su 30 aniversario.

Yo tengo su disc original, el básico, el sellado de 1982, y creo que es suficiente pues a este disco cualquier añadido o revisión de su sonido le perjudicaría.

No me voy a extender mucho pues este disco es conocido por cualquiera que caiga por este blog, pero me apetecía recordar este disco. Me lo he puesto este fin de semana unas cuantas veces y de verdad que suena a los 90, con unos beats y sonidos electrónicos impropios de los años 80, que sonaban más a metal chatarrero (que tambien tiene su belleza, no se me ofendan).

Tras el éxitoso "Off The Wall" de 1979 (para muchos puristas, el mejor disco de Michael), se puso manos a la obra y ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller.
En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2010— con ventas estimadas entre 40 y 65 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard. El álbum ganó un récord de ocho Grammy en 1984.

La intrahistoria de este disco da para escribir lineas y lineas, las discusiones con Quincy Jones, las múltiples canciones que tenían para elegir, no se ponian de acuerdo en que mezcla era la mejor y emplearon más de una semana para cada canción....
Vamos, un trabajo de orfebreria puro y duro.

Y aunque suena a sonido negro, a soul, a funk, a electrónica.... algunos de sus participantes nada tienen que ver con estos sonidos como Paul McCartney, el grupo TOTO, y los hermanos "heavys" Van Halen.

El resultado es un verdadero disfrute para todos los amantes de la música, que desgraciadamente se ha ido devaluando por culpa de la imagen extramusical del sr. Jackson.




Billie Jean (live)
http://www.youtube.com/watch?v=_jyltWwZeTU

Beat it
http://www.youtube.com/watch?v=fXWQIJa6Rpo

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO