miportadademisemana - McEnroe "Tu nunca morirás" (2009)

Al Betrayal es el autor de esta sugerente y enigmática fotografia que el grupo de Getxo McEnroe utiliza para presentar su segundo disco.
Me gustan que los títulos de las canciones salgan en la parte delantera del disco, dándole un toque distintivo aunque no original pues ya lo han hecho varios grupos (Úrsula en su primer disco, por ej).
Hay un triplete de grupos tristes a los que me agarro muy a menudo y me siento bien con ellos.
Nacho Vegas, Mc Enroe y Pumuki.
Hay otros grupos que tienen un aire triste, o algunas de sus canciones son muy tristes, pero en estos tres no hay lugar para un breve rayo de luz.
La canción de "el Alce" que ya os puse por aqui hace unos meses es demolera, de esas que no puedes estar impasible cuando la oyes.
Las tres primeras canciones son un comienzo increible, aunque con el tiempo creo que he acudido más veces al "mundo marino", su primer disco.
Las colaboraciones de Miren Iza (Tulsa) le dan un poco de variedad a su sonido, pero a mi no me termina de convencer, y me saca un poco del ambiente triste y emotivo en el que te habian metido las tres primeras canciones.
De todos modos, está muy por encima de la media de lo que se publica por estas tierras.
Esperando estamos ya el tercero, a ver si cae este año.

tormentas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO