micanciondemisemana - ALEX UBAGO "Sin miedo a nada"

Alex Ubago. "Sin miedo a nada" incluida en su debut en 2001 "¿Que pides tu?"

Sorprendidos, no? Fuera complejos, tiremos los sujetadores al escenario, fuera ataduras y prejuicios y gritemos a los cuatro vientos:



¡¡¡ ME GUSTA ALEX UBAGO !!!


Hace exactamente 10 años, un chavalillo de apenas 20 años de Donosti sacaba a la luz su primer disco "¿Que pides tu?". Un disco para esos días de lluvia, en que no te apetece ni salir a la calle, ni leer, ni ver la televisión, solo estar tumbado oyendo música.


Un disco que olia a playa, pero no a playa de verano llena de turistas bronceándose. Olía a playa en noviembre, a paseo por la orilla del mar.


Siempre me ha gustado ese estilo que llamaron Donosti Sound, ese pop melancólico de Duncan Dhu, La Buena Vida, Le Mans, etc, etc....


Y este disco de Alex Ubago yo lo encuadro en este estilo, lo que pasó posteriormente con su música invadido por el éxito y las exigencias de las multinacionales ya es otra cosa.


Pero su debut merece mucho la pena. Cuentan que este jugador profesional de billar, compuso unas tonadillas a una chica y las grabó en un cassette y se las regaló y que por cosas del destino ese cassette cayó en manos de una persona de una discográfica que había trabajado con Duncan Dhu y los primeros Oreja de Van Gogh y vió un gran potencial en la voz de este chico y en esas historias sinceras que cantaba apoyado por poco más que su guitarra.


Y es que cuando lo escuchas, no cuesta nada imaginarse a Alex Ubago en su casa, con el poster de Duncan Dhu pegado en la pared, agarrado a su guitarra y en la mesa el grabador de cassettes y la hoja con la letra de la canción llena de tachaduras.... Creo que nunca pensó que estas canciones, estas declaraciones de amor fueran a inundar las ondas y llegar a los oidos de millones de personas...


Y entre todas ellas, "Sin miedo a nada", me encanta, y aunque nunca me han gustado esas revisiones de las canciones donde se añade un nuevo cantante a duo o una nueva instrumentación, reconozco que la versión con Amaia Montero (ex-LOVG) es más que aceptable. "mantengo la esperanza de ser capaz algún día de no esconder las heridas que me duelen al pensar que te voy queriendo cada día un poco más"


Una canción que ya forma parte de lo mejor del pop nacional de todos los tiempos.


Fuera prejuicios hoy, mañana ya volveré a ser ese tipo al que le gustan los sonidos raros y poco comerciales.

letra:
Me muero por suplicarte, que no te vayas mi vida, me muero por escucharte, decir las cosas que nunca digas, mas me callo y te marchas, mantengo la esperanza de ser capaz algún día, de no esconder las heridas que me duelen al pensar que te voy queriendo cada día un poco mas. cuanto tiempo vamos a esperar? Me muero por abrazarte, y que me abraces tan fuerte,me muero por divertirte, y que me beses cuando despierte, acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca, me voy perdiendo en tu aroma, me voy perdiendo en tus labios que se acercan susurrando palabras que llegan a este pobre corazón. voy sintiendo el fuego en mi interior. Me muero por abrazarte, y que me abraces tan fuerte, me muero por divertirte, y que me beses cuando despierte, acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca, me voy perdiendo en tu aroma, me voy perdiendo en tus labios que se acercansusurrando palabras que llegan a este pobre corazón.voy sintiendo el fuego en mi interior. Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas, abrir todas tus puertas, y vencer esas tormentas que nos quieran abatir. Centrar en tus ojos mi mirada, cantar contigo al alba,besarnos hasta desgastarnos nuestros labios. Y ver en tu rostro cada día, crecer esa semilla, crear, soñar,dejar todo surgir, aparcando el miedo a sufrir. Me muero por explicarte, lo que pasa por mi mente,me muero por intrigarte, y seguir siendo capaz de sorprenderte,sentir cada día ese flechazo al verte. ¿Que mas dará lo que digan? ¿Qué mas dará lo que piensen? Si estoy loca es cosa mía. Y ahora vuelvo a mirar,el mundo a mi favor, vuelvo a ver brillar la luz del sol. Me muero por conocerte, saber que es lo que piensas, abrir todas tus puertas, y vencer esas tormentas que nos quieran abatir. Centrar en tus ojos mi mirada, cantar contigo al alba, besarnos hasta desgastarnos nuestros labios. Y ver en tu rostro cada día, crecer esa semilla, crear, soñar, dejar todo surgir, aparcando el miedo a sufrir.
videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=O159ebXI9Dw a duo con amaia montero: http://www.youtube.com/watch?v=d011M5N8dhw

Comentarios

  1. jejeje, siempre descolocando a la gente... y mira quien ha sido el primero en saltar, mi fan más romántico...como saque a la luz los cantabaladas que te gustan....

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo lo reconozco y se saben mis gustos musicales pero coño tu!!!! ni a mi me gusta este tio jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO