micanciondemisemana - PULP "COMMON PEOPLE" y SUEDE "TRASH"




La historia del pop británico está lleno de grandes rivalidades.

Beatles contra Rolling.

The Who conta The Kinks.

Blur contra Oasis.

..

..

Y así encontrariamos unas cuantas más. Pero hay una que no levantó tantas aristas como las anteriores y que a veces la gente olvida.

Pulp contra Suede.

Pero en este caso, se trata sobre todo de una rivalidad de dos egos, de los dos cantantes y figuras del pop inglés de los 90, Bret Anderson y Jarvis Cocker.


Han creado enormes discos, pero sobre todo han dejado canciones memorables que han pasado a la historia de la música.


Sobre todo estas dos canciones que se han convertido en casi un himno para la juventud del momento.

Le pregunté a mi buen amigo Juanma con el que comparto el blog badmanyfender.wordpress.com y estas fueron las canciones recomendadas.


Seguro que las conocen, pero se las pongo traducidas a continuación que siempre ayuda.

Common people es increible.


Ah y se me olvidaba. Nada de medias tintas. Habrá que apostar por uno, no?

Bien, ahi va mis preferidos en estas rivalidades:

* Beatles

* The Who

* Blur (Damon Albarn forever)

*yyyyyyy...... que dificil, me quedo con Suede, su último recopilatorio me tiene atrapado.


PULP - COMMON PEOPLE


Ella vino de Grecia, estaba sedienta de conocimientos.Estudio escultura en el “Sant Martin’s College”.Allí es donde...le eché el ojo.Me contó que su papá estaba forrado.Yo le dije “Bueno, en ese caso, tomaré un ron con Coca-Cola.”Ella contestó: “perfecto”.Y en menos de 30 segundos me dijo:“Quiero vivir como la gente corriente quiero hacer lo que la gente corriente haga quiero acostarme con gente corriente quiero acostarme con gente corriente como tu.”¿Y qué podía hacer yo?“Veré lo que puedo hacer”, dije.La llevé a un supermercado.No sé por que, pero tenía que empezar en algún sitio.Y empecé... allí.Le dije, “Finge que no tienes pasta.”Y ella simplemente sonrió y dijo “eres muy divertido.”Y yo dije “ah, ¿Si?, pues yo no veo a nadie mas riéndose por aquí.”“¿Estás segura de que quieres vivir como la gente corriente?¿De qué quieres ver lo que la gente corriente vea,de qué quieres acostarte con gente corriente,de qué quieres acostarte con gente corriente como yo?”Pero ...no me entendió,Simplemente sonrió y me cogió la mano.Alquila un piso encima de una tienda.Córtate el pelo y encuentra un trabajo.Fúmate unos pitillos y juega al billar.Finge que nunca has ido a la escuela.Pero no creo que lo hagas bienPorque cuando estés en la cama por la nocheviendo las cucarachas subir por la paredy llames a papá, él te sacará de esto.Nunca vivirás como la gente corriente.Nunca harás lo que haga la gente corrienteNunca fracasarás como fracasa la gente corrienteNunca veras tu vida...desvanecerse.Y entonces bailarás, beberás y follarás.Porque no hay nada más que hacer.Canta con la gente corriente.Canta y te meterás entre ellos.Ríe con la gente corriente.Ríe aunque se estén riendo de tiY de las cosas estúpidas que hacesporque piensas que ser pobre es cool.Como un perro tirado en una esquina.Te morderán y no te avisarán.Estate atenta.Te sacarán las tripas.Porque todo el mundo odia a un turista.Especialmente a los que piensan que todo es maravilloso.Si, y esas manchas de patatas fritas grasientas aparecerán en el baño.Nunca entenderás Que se siente al vivir tu vida Sin sentido ni control Sin ningún sitio a donde irEstás asombrada de que exista esta gente.Y ellos se mosquean mientras tu te preguntas por qué.Alquila un piso encima de una tienda.Córtate el pelo y encuentra un trabajo.Fúmate unos pitillos y juega al billar.Finge que nunca has ido a la escuela.Pero no creo que lo hagas bien.Porque cuando estés en la cama por la noche viendo las cucarachas subir por la pared y llames a papá, él te sacará de esto.Nunca vivirás como la gente corriente. Nunca harás lo que haga la gente corriente. Nunca fracasarás como fracasa la gente corriente. Nunca veras tu vida...desvanecerse. Y entonces bailarás, beberás y follarás. Porque no hay nada más que hacer.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.Quiero vivir con gente corriente como tú.


video:



SUEDE - TRASH


Tal vez, tal vez sea la ropa que llevamos,los brazaletes de mal gusto o el tinte en nuestro pelo,tal vez sea nuestra locura.O tal vez, tal vez sea nuestras ciudades en ninguna parte,nuestros sitios de nada y nuestros sonidos de celofán,tal vez sea nuestra soltura.Porque somos la basura, tu y yosomos la basura sobre la brisa,somos los amantes en las calles.Solamente basura, yo y tu.Está en todo que hacemos,está en todo que hacemos.Tal vez, tal vez sean las cosas que decimos,las palabras que hemos oído y la música que tocamos,tal vez sea nuestra bajeza.O tal vez, tal vez sean los momentos que hemos tenido,los días perezosos y las manías y las modas,tal vez sea nuestra dulzura.Porque somos la basura, tu y yo,somos la basura sobre la brisa,somos los amantes en las calles.Solamente basura, yo y usted.Está en todo que hacemos,está en todo que hacemos.

Video:

Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO